Quieren 710 escuelas recibir a niños en las aulas, deben cumplir con todos los requisitos

Con 710 escuelas que mandaron solicitud para recibir a niños en las aulas,  aún se ignora cuántas podrán hacerlo, depende de que cumplan con todos los requisitos marcados por la SEG y las autoridades sanitarias

Avatar del

Por: Redacción

Dos de los requisitos marcados por las autoridades para el regreso a clases son salones ventilados y uso de cubrebocas.

Dos de los requisitos marcados por las autoridades para el regreso a clases son salones ventilados y uso de cubrebocas.

León, Guanajuato.- Aunque en un inicio se informó que podrían ser hasta 200 escuelas las que participen en el plan piloto del regreso a clases presenciales en Guanajuato, la SEG informó que todavía no se sabe con certeza el número exacto de cuántos podrían reanudar actividades presenciales el próximo 11 de mayo.

Esto debido a que se recibieron 710 solicitudes de escuelas públicas y privadas que buscan retornar a sus actividades presenciales como parte de la prueba, por lo que sólo se adelantó que el número de escuelas seleccionadas dependerá de cuántas cubran con todos los requisitos.

La dependencia estatal revisará que el plan estratégico que cada escuela solicitante elaboró cumpla con los seis elementos que se establecieron en la convocatoria.

Entre estos, están el registro por escrito del acuerdo de voluntades de la participación de directivos, docentes, administrativos y alumnos para el regreso semipresencial a clases; un diagnóstico de infraestructura, y el programa de trabajo para el desarrollo e implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en filtros.

Además de la limpieza y sanidad de los espacios, mobiliario, equipo de la escuela de acuerdo con sus condiciones particulares y el nivel educativo, apegado a la guía de salud para el regreso a la escuela.

Así como un plan de atención pedagógica y la conformación del Comité Participativo de Salud Escolar.

La SEG explicó que si la escuela cumple con todos los indicadores su calificación será semáforo verde, es decir que está en condiciones de participar en el pilotaje.

Si sólo cumple con algunos de los aspectos es semáforo amarillo, si son menos puede ser un naranja o inclusive rojo, por lo que las instituciones en esta situación tendrán de dos a tres días para corregir su plan estratégico y poder participar en el programa que se hará del 11 al 28 de mayo.

A partir de hoy, la SEG comenzará a notificar a las escuelas los resultados del análisis de su propuesta.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?