Noticias

Quieren al Ejército

Como un apoyo a la Policía Municipal y en acciones preventivas de seguridad, consideran regidores debe tener la capital más presencia de los militares

Por:

La participaci

La participaci

Ante el crecimiento de la inseguridad y la violencia, así como actos considerados como delictivos en las diversas zonas de la ciudad, regidores ante el Ayuntamiento consideraron necesaria una mayor participación del Ejército Mexicano.
De acuerdo con sus opiniones, el actual momento que se vive en materia de inseguridad en la capital del estado es algo inédito, pues nunca se habían observado los niveles que ahora se tienen, ni tampoco la frecuencia con que ocurren.
Por ello consideraron que es oportuno que la milicia se involucre más en las labores, pues si bien participan de forma activa en la aplicación de operativos y medidas de seguridad, hace falta mayor presencia en callejones, colonias y comunidades.
“El Ejército sigue siendo una de las instituciones con mayor credibilidad social y eso hay que aprovecharlo para estrechar relaciones institucionales y fomentar una mayor colaboración”, dijo el regidor Eduardo Durán.
Explicó que si bien los elementos castrenses tienen labores bien definidas por las leyes, su presencia como ocurre en otros lugares del País, contribuye a disminuir la inseguridad y violencia.
“Su presencia es muy útil, pero también debemos de trabajar en medidas preventivas orientadas a evitar el deterioro de las actuales condiciones sociales”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Sebastián Ávila Victoria, señaló que la presencia de los elementos castrenses en labores de seguridad pública, puede no ser del agrado de algunas personas, pero no se puede negar el trabajo tan importante que realizan en los operativos.
“En Guanajuato hay más de 500 callejones y sólo tenemos 180 policías, por supuesto que necesitamos de apoyo”, afirmó.
Dio a conocer que si bien se tienen detectadas las colonias y comunidades con mayor incidencia delictiva, eso no implica que en otros lugares no se cometan delitos y actos de violencia.
Para el regidor Fausto Acosta, más que incrementar la cantidad de elementos en materia de seguridad, es necesario trabajar en programas preventivos, sobre todo con padres de familia, tanto en la zona urbana como la rural.
“Más que reaccionar, debemos enfocarnos a la prevención, es muy poco el trabajo que se tiene en la materia y eso también provoca más problemas de inseguridad y violencia”, aseguró.

En esta nota:
  • seguridad