Noticias

Quieren aumento de sueldo

Trabajadores de algunas dependencias al servicio del Gobierno federal, se manifestaron de forma pacífica, frente al Congreso del Estado.

Por:

Trabajadores del SAT frente al Congreso. Foto: Osvaldo Garc

Trabajadores del SAT frente al Congreso. Foto: Osvaldo Garc

Trabajadores de algunas dependencias al servicio del Gobierno federal, se manifestaron de forma pacífica, frente al Congreso del Estado para sumarse a la protesta nacional que realizaron ayer sábado empleados federales, quienes aseguran tener doce años sin incremento salarial alguno.
Frente a un edificio del Congreso del Estado, completamente vacío por ser día inhábil y sólo custodiado por un par de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), unos diez empleados de instancias federales, procedentes de Irapuato y Celaya desplegaron mantas y gritaron algunas consignas.
Cerca de las 10:30 de la mañana, los inconformes comenzaron su acto de protesta, así como la distribución de información, respecto de los motivos de esta manifestación de protesta.
“Estamos protestando porque desde hace doce años, los empleados federales no recibimos aumento de sueldo alguno. La protesta es a nivel nacional y en todas las capitales de los estados”, dijo Eduardo, con una pancarta en donde reclama al actual Gobierno federal su falta de sensibilidad.
En esta ocasión la manifestación pacífica convocó a empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Todos ellos forman parte de la organización auto denominada “Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público” y aseguran ser los profesionistas y técnicos que dan la cara para que los objetivos y metas del gobierno federal se cumplan.
En el documento entregado hacen saber que la falta de aumento salarial por este prolongado periodo, ha ocasionado que su economía familiar se deteriore y así han tenido que recurrir a endeudarse, además de buscar un empleo adicional, pues sus ingresos y poder adquisitivo cada vez son menores.
Proponen que ante la delicada situación que enfrentan, les sea concedido “un aumento salarial emergente”, del 10%, ya que la mayoría de los mandos medios y enlaces ahora forman parte de las estadísticas de pobreza.

En esta nota:
  • denuncia