Noticias

Quieren concesionar la basura

Autoridades municipales buscan eficientar el servicio de recolección de basura de la ciudad.

Por:

Autoridades municipales buscan eficientar el servicio de recolecci

Autoridades municipales buscan eficientar el servicio de recolecci

Con miras a eficientar el servicio de recolección de la basura en la capital, autoridades analizan la posibilidad de concesionar el servicio, crear un organismo descentralizado o reforzar la Dirección de Servicios Municipales.
José Luis Camacho Trejo Luna, presidente de la Comisión de Concesiones, resaltó que el objetivo de los integrantes es analizar los proyectos estratégicos en los cuales el Municipio pueda generar nuevos recursos o prestar eficientemente los servicios públicos municipales y que en un momento dado puedan ser motivo de concesiones.
“Al instalarse la comisión se abrió la mesa de propuestas donde el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, nos invitó a la ciudad de Puebla donde se tiene un sistema operador del Servicio Público de Limpia.
“Es un organismo que opera muy bien, es de los mejores calificados en el País y nos invitaron para ver cómo operan.
“Es solamente una cuestión de análisis, no es un tema de concesión pero, sí se van a ver las situaciones de las concesiones existentes y la posibilidad de atraer nuevos proyectos integrales para la capital”, refirió.
El regidor del PRI puntualizó que se busca que la ciudad esté limpia, así que si se logra eficientar la dirección y reforzarla, entonces así seguirá.
Aunque si un tercero presta el servicio, mediante una concesión con empresas serias, se puede abrir la posibilidad.

En esta nota:
  • medio ambiente