Noticias

Quieren consejo de cronistas

El catedrático de la Universidad de Guanajuato, Eduardo Vidaurri Aréchiga, señaló que se pedirá al Ayuntamiento que no se designe un cronista en la ci

Por: Redaccion AM

Pedirán al Ayuntamiento que no se designe un cronista en la ciudad sino que la función se desempeñe a través de un consejo, señaló el catedrático de la Universidad de Guanajuato, Eduardo Vidaurri Aréchiga.
“La idea es que la función de la crónica de la ciudad sea desempeñada a través de un consejo integrado por gente enamorada, conocedora de la ciudad, apasionados de su ciudad, guanajuatenses”, dijo.
La propuesta fue hecha de manera informal ante el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, quien entendió a los interesados en el tema.
Eduardo Vidaurri precisó los motivos que tienen para hacer la propuesta.
“La dinámica de una sociedad como en la que vivimos, en la época actual requieren de la integración de diversos conocimientos, en el entendido que necesitamos gente que sepa y conozca perfectamente bien de las artes, que conozca de los deportes, de la arquitectura”.
Presentan solicitud
Dijo que no se ha presentado de manera oficial la solicitud pues aún no se integra la propuesta de manera integral, para detallar el número de personas que conformarían el consejo ni la integración que se buscará, ni detalles en el tema.
A 5 meses de la muerte del cronista vitalicio de la ciudad, Isauro Rionda, no se han entablado diálogos ni trabajos, sin embargo Vidaurri Aréchiga dijo que se debe dar el tiempo necesario para que el proyecto sea firme.
“Lo mejor es que se den siempre pasos chiquitos o pasos lentos pero bien dados, y no que se tome una decisión precipitada y entonces luego pueda propiciar algún tropiezo”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?