Noticias

Quieren crear conciencia

La Cruz Roja lleva a cabo la campaña “Protege la vida y lo que eres” para crear conciencia entre los jóvenes.

Por: Redaccion AM

La Cruz Roja, delegación Guanajuato aprovechó la presencia de cientos de jóvenes que a diario acuden al Jardín Unión para seguir adelante con la campaña de concientización juvenil, denominada “Protege la vida y lo que eres”.
Directivos y voluntarios de la benemérita institución, colocaron al mediodía de ayer una carpa, en donde con imágenes y textos se pretende concientizar a los jóvenes sobre la importancia de evitar la ingesta de alcohol, cuando se conduce algún vehículo.
Para generar conciencia, se colocaron una serie de cruces, donde además de dar a conocer la edad de los jóvenes que ya dejaron este mundo, se menciona el accidente que los privó de la existencia.
“No puede ser, apenas tenía 19 años, chocó y se murió; creo que ya no voy a manejar cuando tome”, le decía uno de los asistentes a su compañero mientras observaba las imágenes.
Justo en ese momento, una de las voluntarias de la Cruz Roja se les acercó y les entregó folletos y volantes, donde destaca un dato: Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes mexicanos de 14 a 26 años de edad.
Pero además de ser la primera causa de muerte, se dio a conocer que el alcohol y su consumo desmedido es causa de muchas otras enfermedades.

En esta nota:
  • cruz roja

Y tú, ¿qué opinas?