Noticias

Quieren en Noria Alta ser ‘Barrio Modelo’

Están detenidos por la Dirección de Desarrollo Urbano tanto el posible comodato por las áreas de uso común, como la inclusión de la colonia en el prog

Por:

En la colonia Noria Alta vecinos contin

En la colonia Noria Alta vecinos contin

La Dirección de Desarrollo Urbano no ha resuelto a la Asociación de Colonos de Noria Alta si les dará o no en comodato las áreas de uso común que tiene la colonia, mismas que los habitantes pretenden convertir en áreas verdes y así evitar que sean vendidas a particulares.
Lo anterior informó el presidente de la asociación, Jorge Albino López Jiménez, quien precisó que han sostenido reuniones con personal de la dependencia en las que se abordó el tema de la donación y la inclusión de la colonia en el programa “Barrio Modelo”.
López Jiménez refirió que el personal de Desarrollo Urbano les explicó que todavía no tenían una decisión sobre la propuesta de donación, ya que ésta se tiene que someter a consideración primero al interior de la dirección y luego en el cabildo, pero estimó que en el transcurso del presente mes tendrán ya una respuesta.
Con personal de la Dirección de Desarrollo Social, relató que tuvieron una reunión hace dos semanas en las que se les informó que ya son parte de la lista de barrios que el gobierno municipal incluyó en el programa “Barrio Modelo” y que serán la tercera colonia en la que se implemente este programa, aunque no les precisó fecha.
Mientras tanto, comentó que el miércoles 8 del presente mes se reunió personal de la Dirección de Desarrollo Social para dialogar con los colonos y explicar la mecánica que seguirá el programa, misma que a la fecha desconocen a ciencia cierta.
“Aun no te lo sé decir pero lo que tengo entendido es que la presidencia entra en el entregarnos las acciones ya realizadas como la limpieza, que los contenedores se encuentren bien, que el paso de los camiones de la basura entre en horarios adecuados y de alguna manera nosotros nos encargaremos de mantener de manera funcional. Todavía no lo finiquitamos bien”, comentó.
Activarían Canchas
El presidente de colonos, explicó que al margen de las actividades que trabajarán con la administración municipal, dentro del plan de trabajo está el aprovechamiento y reactivación de la cancha de usos múltiples.
Detalló que existe el plan de organizar torneos deportivos orientados en una primera instancia a los niños de la colonia, para que éstos atraigan a sus padres y posteriormente organizar también torneos para adultos y con ello generar cohesión social entre los habitantes de la zona.
“La asociación tiene programas deportivos, sería bueno iniciar para ir acercando a los colonos, ya tenemos los que se van a llevar a cabo, empezar con esos (...) vamos a ver si podemos alguien que nos dé clase de zumba”, anticipó.

En esta nota:
  • CIUDAD