Noticias

Quieren hotelero en Turismo

Edmundo Almanza Moreno, regidor del Partido Verde, considera que se requiere una persona que esté involucrada en el tema turístico.

Por:

Piden que el director tenga conocimiento en turismo. Foto: Juan Carlos Luna

Piden que el director tenga conocimiento en turismo. Foto: Juan Carlos Luna

El nuevo director de Turismo tiene que ser preferentemente hotelero y trabajar de la mano con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), consideró Edmundo Almanza Moreno, presidente de la Comisión de Turismo.
“El nuevo director tiene que conocer los temas de guías, estudiantinas, camiones turísticos, porque cada tema tiene problemáticas diferentes”, señaló.
Y es que para el también regidor del Partido Verde, se requiere de una persona que esté involucrada en el tema turístico.
“No se puede colocar gente que pudiera tener cierta experiencia en otro lugar, que conozca la problemática de la ciudad”, precisó.
Refirió que en la capital se requiere preferentemente a alguien del medio turístico, con experiencia en el tema y siga una buena relación con la OCV.
Sobre la designación del nuevo director, Edmundo Almanza subrayó que es atribución exclusiva del Alcalde.
“Yo me quiero reservar el hacer una propuesta, porque luego no salen las cosas y me vayan a echar la culpa a mí”, refirió.
El Presidente de la Comisión de Turismo destacó que en Guanajuato está creciendo mucho la presencia de guías, habitaciones y transporte turístico, así que se requiere seguir impulsando la atracción de visitantes.
“Preferentemente se requiere un hotelero, porque son quienes manejamos hoteles, guías, recorridos turísticos, alimentos y bebidas, sabemos un poquito de todo”, expuso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo