Noticias

Quieren más policías en Dolores Hidalgo

El director interino de Seguridad Pública, Delfino Lucio Sánchez, solicitará al Ayuntamiento la apertura de al menos 30 nuevas plazas para elementos p

Por:

Asegura el director interino, Delifno Lucio S

Asegura el director interino, Delifno Lucio S

El director interino de Seguridad Pública, Delfino Lucio Sánchez, solicitará al Ayuntamiento la apertura de al menos 30 nuevas plazas para elementos policiacos, con lo que pretende ampliar el servicio a la ciudadanía y abatir la delincuencia.
“Nos vamos a sentar con las autoridades para incrementar (la plantilla de policías) lo más que se pueda. Nosotros con gusto aceptamos 30 o 50 elementos más”, dijo.
Sin embargo, el director interino estimó que se requeriría el triple de los elementos actuales para cubrir las necesidades de la población. Pero “lo que se nos incremente es favorable y alentador”.
Mencionó que debe haber un policía por cada 357 habitantes, lo que da un total de 420 policías para una comunidad del tamaño de Dolores Hidalgo (150 mil habitantes). Actualmente sólo hay 200.
A PUNTO DE ESTRENAR ESCUDO
Lucio Sánchez mencionó que hay un avance el 60% en los trabajos para implementar el programa estatal de seguridad Escudo en Dolores Hidalgo, a estrenarse el próximo mes.
A diferencia del secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, quien auguró que el programa Escudo reduciría los índices delictivos en 80%, Lucio Sánchez dijo que habría que esperar para conocer los resultados.
“Esperemos que dé buenos resultados, (los que) mediremos una vez que se implemente”.
Para finalizar, Lucio Sánchez agregó que “los resultados de “Escudo” serán medibles, pero por ahora no hay nada pronosticado, antes hay que arrancar el programa para dar una estadística”.

En esta nota:
  • seguridad