Noticias

Quieren placita para escultura de Diego Rivera

Denuncian que el sitio donde se ubica la escultura se ha convertido en basurero.

Por:

As

As

Empresarios de Juan Valle denunciaron que el sitio donde se ubica la escultura de Diego Rivera se ha convertido “en un auténtico basurero” a pesar de las peticiones que han hecho a la Presidencia Municipal.
“Hay muchas ratas, perros callejeros y pestilencia”, dijo Enrique Nieto Acevedo, propietario de un restaurante.
Según Nieto Acevedo, la propuesta de los empresarios es que la zona se convierta en una “pequeña placita”, porque en la actualidad la gente aprovecha la barda que divide a la escultura con el resto de este sitio para tirar desperdicios. “Sería una buena solución, a ver si así a la gente le da pena tirar basura”.
Ernesto Arrache, gerente de la Casa del Toboso, también aseguró que la basura en la zona es un problema, nuestros visitantes se quejan de los desperdicios que se encuentran en “todas las esquinas de Positos y Juan Valle”.
En el caso de la “Plaza Diego Rivera”, Arrache pidió que de verdad se honre el recuerdo del muralista guanajuatense, “con un sitio digno, porque ahorita es un cochinero”.
En la esquina de Juan Valle y Positos se encuentra la escultura, atrás de ella, una barda que separa la imagen del pintor con el resto del sitio; ahí en la barda se acumula la basura; originalmente, en este lugar se instaló un depósito de basura que fue clausurado, sin embargo, en la parte de abajo quedó un recipiente que era impulsado al exterior mediante un sistema hidráulico, esto es parte del problema porque ahí hay basura que no puede ser retirada debido a que se encuentra abajo del suelo.
“Ya pedimos que se clausurara en forma definitiva este lugar como tiradero de basura, pero nos argumentan en Servicios Generales que la Contraloría Municipal se inconformó porque se tendría que desbaratar una obra ya construida que costó mucho dinero”, dijo Nieto Acevedo.
“Nosotros vamos a insistir en que el sitio sea clausurado y se construya una placita con el nombre de Diego Rivera”, manifestó el empresario restaurantero.

En esta nota:
  • CIUDAD