Noticias

Quieren que más cuiden patrimonio

En días pasados, el Alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció la conformación del consejo integrado por asociaciones civiles, universitarias y

Por: Redaccion AM

La fracción del PAN propondrá ampliar de dos a cinco el número de representantes de la sociedad, dentro del Consejo de Protección del Patrimonio de la Ciudad.
Y es que en días pasados el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció la conformación del consejo integrado por asociaciones civiles, universitarias y municipales.
Iván Rivelino Moreno Galván, regidor del PAN, apuntó que en la reunión pasada con asociaciones civiles, fue el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien propuso incrementar el Consejo, aunque en ese momento no se definió un número en específico.
El regidor recordó que actualmente este consejo se debe integrar por el propio Alcalde, la Dirección de Protección y Vigilancia, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y dos representantes de la sociedad civil.
“Este Consejo ayuda a otorgar los permisos de construcción, es un Consejo que surge del Reglamento de Edificación.
“Recientemente el Presidente se comprometió a conformar dicho Consejo, ahora con la polémica que hubo con las cuatro obras del Cantador, Florencio Antillón, Plaza de la Paz y Presa de La Olla, así que la intensión es poder ampliar al Consejo con gente de la sociedad civil”, apuntó.
El funcionario refirió que se buscar enriquecer este Consejo, con la experiencia de las personas que se vayan sumando.
Moreno Galván apuntó que estos dos lugares se hacen mediante designación directa del Ayuntamiento, cosa que no se ha hecho.

En esta nota:
  • pan

Y tú, ¿qué opinas?