Noticias

Quieren ser ‘Barrio Modelo’

Habitantes de las colonias Mártires 22 de Abril y Campanario piden se active el programa para mejorar servicios públicos.

Por:

En Campanario y M

En Campanario y M

En las colonias Mártires 22 de Abril y Campanario, sus habitantes pidieron a autoridades estatales y municipales cumplir lo antes posible con la puesta en marcha del programa “Barrio Modelo”.
A los vecinos de estas colonias, en donde tanto el Gobierno del Estado, como el municipal habían acordado poner en marcha el pasado viernes, este programa, no les ha caído nada bien que hayan pospuesto la entrada en operación.
Y es que en la zona se tienen detectadas varias necesidades en materia de prestación de servicios, ampliación y mejoramiento de la infraestructura básica y dotación de seguridad y vigilancia, además de mejorar el transporte.
Con el programa “Barrio Modelo”, autoridades y vecinos de colonias populares esperan poder mejorar las actuales condiciones de vida.
Se contempla realizar acciones de pavimentación y urbanización, introducción y mejoramiento de servicios públicos, así como el diseño y aplicación de estrategias en materia de seguridad.
“No vinieron como habían dicho el viernes, ojalá no se les olvide, en la colonia hay muchas necesidades y la gente quiere trabajar para atenderlas”, dijo Alejandro, vocal de la mesa directiva de este lugar.
En estas colonias, donde residen unas 2 mil 500 personas se han detectado necesidades como la falta de servicios públicos eficientes, como es la recolección de basura, mantenimiento de calles y vialidades, así como de seguridad y vigilancia.
Además, no se cuenta con espacios suficientes para labores recreativas y culturales, especialmente para niños y jóvenes que son la mayor parte de los habitantes del lugar.
“Nosotros esperamos que pongan en marcha el programa, hace falta algo para que las carencias que tenemos sean menos”, expresó Víctor, vecino de Campanario.
Entre las principales necesidades, los vecinos ubican las vialidades, las cuales por falta de mantenimiento lucen deterioradas y desniveladas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • desarrollo