Noticias

Quieren ser Señorita Universidad

Las concursantes se presentarán el 23 de mayo en el Auditorio del Estado y para complementar este evento, se llevará a cabo una Semana Cultural y el t

Por:

Reinas de la Universidad de Guanajuato. FOTO: FABIOLA MANZANO

Reinas de la Universidad de Guanajuato. FOTO: FABIOLA MANZANO

El comité de estudiantes ya prepara los eventos a realizarse del 20 al 24 de mayo, para festejarse el Día del Estudiante, en coordinación con la Dirección de Extensión Cultural a cargo de su director, Mauricio Vázquez.
Paulina González Hernández, organizadora de Señorita UG 2013, comentó que este año se busca cambiar el concepto del certamen Señorita Universidad. Por ello, las participantes entregaron un proyecto enfocado al aspecto estudiantil y cultural, el cual les brindará puntuación para ser la nueva Señorita Universidad.
El objetivo es revivir el contexto original de esta celebración con más actividades culturales, así como el nombre a Embajadora Estudiantil. Dicho certamen se realizará el 23 de mayo a partir de las 11 de la mañana en el Auditorio del Estado, con una pasarela de trajes típicos.
A las 2 de la tarde comenzará el tradicional baile en el complejo deportivo ‘Arnulfo Vázquez Nieto’ (Yerbabuena), con la presencia de Isaac y su banda Apolo 13, Germán Montero y la Original Banda El Limón. Ese día habrá medidas de seguridad, por lo que se le pide de la manera más atenta evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, hebillas, mochilas y objetos punzocortantes.
Después del baile, se invita a la comunidad estudiantil a la “Noche de antro”, en bares del Centro Histórico de la capital. Cabe decir que en algunos sitios cobrarán el acceso y en otros sólo el consumo.
La Semana Cultural comenzará el lunes 20 de mayo, con una callejoneada por La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, agrupación que está celebrando 50 años de existencia. El martes se presentará el Ballet Folklórico en la Plazuela de San Roque y se proyectará la película “El séptimo sello”, en las escalinatas de la Universidad. Más tarde, habrá música en los pastitos a cargo del grupo “La Tinta”, seguido del grupo Los Daniels.
El miércoles se presentará la obra “Un lugar de La Mancha” y será el pre-estreno de la película “Siete días en La Habana. El jueves se llevará a cabo el certamen seguido del baile y el viernes, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto en el Teatro Principal.

En esta nota:
  • concurso