Noticias

¿Quieres ver cómo se distribuye el agua en León?, puedes hacerlo ¡desde tu celular!

La aplicación Sapal 3D muestra la distribución de agua en León para fomentar el cuidado de este recurso.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Para fomentar el cuidado del agua, Sapal lanzó una aplicación.

Para fomentar el cuidado del agua, Sapal lanzó una aplicación.

  • Sapal lanzó la aplicación Sapal 3D para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del agua.

  • En la app podrás ver cómo es la distribución y suministro del agua en León.

  • Sapal 3D está disponible para Android y iOS.

León, Guanajuato.- Para fomentar la cultura del cuidado del agua el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) lanzó su nueva aplicación: Sapal 3D. 

Con esta aplicación qué estará disponible para sistemas operativos de Android y iOS los ciudadanos podrán conocer a detalle las diferentes etapas del suministro de agua de la ciudad a través de la realidad aumentada

Al respecto el director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado explicó que esta nueva herramienta tecnológica está orientada para todos los ciudadanos pero principalmente para niños.

Esta es una aplicación del ciclo del servicio del agua, donde pretendemos enseñar la y mostrarle a los ciudadanos el tema de cultura del agua", comentó el director.

Agregó que de manera virtual los ciudadanos podrán observar cómo se extrae el agua en la ciudad, también conocerán el sistema de distribución e incluso podrán hacer visitas virtuales a las plantas de tratamiento de agua de Sapal.

Agregó que la visión a futuro es poder compartir esta aplicación en escuelas y eventos para que los niños creen conciencia acerca del cuidado del agua.

Esta aplicación nos permite ir formando esa conciencia de sustentabilidad, del manejo cuidadoso y responsable del agua de una manera muy divertida", aseguró el alcalde Héctor López Santillana.

Además Sapal informó que la inversión total fue de 650 mil pesos entre esta y otros tres productos similares.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?