Noticias

Quitan 10 millones a ‘Mi Barrio Modelo’

El Alcalde anunció que el Gobierno apoyaría con 15 mdp, pero sólo entregará 5.

Por:

El Gobierno del Estado s

El Gobierno del Estado s

Oficialmente Gobierno del Estado disminuyó de 15 a 5 millones de pesos el apoyo para el programa insignia de la presente Administración “Mi Barrio Modelo”.
El tesorero municipal Carlos Morán Velázquez, oficializó que Gobierno del Estado sólo entregará 2.5 millones de pesos en dinero para comprar enjarre y 2.5 millones de pesos en pintura.
Fue el 2 de abril cuando el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que el apoyo estatal sería anual por 15 millones de pesos, dinero que se estaría bajando poco a poco.
Ese mismo día Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de Obras Públicas, indicó que con estos 15 millones de pesos, se eficientarían acciones como paraderos de camiones, rehabilitación de barrios, creación de estancias deportivas, pintado, entre otras cosas.
Y el 21 de mayo el Alcalde aclaró que los 15 millones de pesos que aportaría el Gobierno del Estado, llegarían en especie.
Ahora el Tesorero Municipal indicó que Desarrollo Social y Humano del Estado estará apoyando con pintura y material para el enjarre de las casas que lo requieran.
“Desarrollo Social nos va a apoyar con ese compromiso del señor Gobernador (Miguel Márquez Márquez) de pintura y material para enjarre de las casas que lo requieren”, subrayó.
Y que se espera que el material y el dinero llegue a mediados del presente mes, todo por una bolsa de 5 millones de pesos.
“Este dinero es entre pintura y material pétreo que necesitamos para enjarre. Ellos nos van a aportar la pintura, y para el resto del trabajo de enjarre nos van a dar 2.5 millones de pesos”, refirió.
El funcionario municipal comentó que para el pintado de fachadas, se contempla la participación de los ciudadanos.
“En aquellos casos donde las viviendas estén habitadas por personas de edad avanzada, o imposibilitados, se proporcionará la ayuda.
“Son 2.5 millones de pesos en pintura y 2.5 millones de pesos para el resto de los trabajos”, expuso.
El Tesorero municipal destacó que estos 5 millones de pesos, es el único recurso contemplado para todo este año.
Sobre el por qué hubo una disminución del recurso, cuando se esperaban 15 millones de pesos, Morán Velázquez justificó que puede ser por el problema financiero que se vive también por el Gobierno del Estado.
“No ha bajado el recurso de la Federación, y el mismo problema que tenemos nosotros, se tiene en el Gobierno del Estado”, concluyó el funcionario.

Cifras
DISMINUCIÓN

15

Millones de pesos anunció el Alcalde que sería el apoyo estatal para “Mi Barrio Modelo”

10
Millones de pesos fue la disminución que tuvo el programa

5
Millones de pesos son que finalmente se ejercerán para remodelar los barrios

En esta nota:
  • ayuntamiento