Noticias

Quitan camionetas a guías

Denuncian los prestadores de servicios turísticos que la Dirección de Tránsito les detuvo entre 18 y 20 unidades.

Por: Guanajuato Redacción

Trabajadores que protestaron por la detenci

Trabajadores que protestaron por la detenci

Un grupo de 25 choferes que al mismo tiempo son guías de turistas de esta ciudad denunciaron el fin de semana que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado les detuvo entre 18 y 20 camionetas de transporte de pasajeros que ellos utilizan para trabajar haciendo recorridos turísticos por la ciudad de Guanajuato.
Por lo que los afectados son más personas, pues son dos trabajadores por camioneta. Tienen un total de 70 camionetas en la ciudad de Guanajuato, pero no todas las detuvieron.
Consideraron esta acción como arbitraria e injustificada porque cuentan con concesión federal pero los agentes les pedían tener concesión estatal afirmó Martín Rojas Hernández, uno de los afectados que pertenece a Grupo Ryo San Cristóbal, quien afirmó que sus permisos son de Servicio Público Federal, otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Nos encerraron el viernes, sábado, domingo y lunes. Se esperaron al puente para encerrarnos”, reprochó.
Dijo que para sacar las camionetas, Tránsito del Estado les pide una multa de entre 8 mil y 9 mil pesos, dinero que consideran demasiado y no lo tienen, pues los recorridos los cobran entre 500 y 800 pesos.
“Somos guías capacitados, venimos a trabajar, no somos delincuentes. Si el Gobierno no crea empleos, que nos dé chance”, expresó Martín Rojas.
Ayer por la mañana, este grupo de guías de turistas acudió con sus camionetas al Auditorio del Estado a buscar entrevistarse con el gobernador Miguel Márquez para denunciar su problema y pedirle una solución cuando salió de un evento de entrega de becas, pero no pudieron abordarlo porque se fue de prisa al Informe del presidente municipal de Guanajuato Luis Gutiérrez.
“Esperamos por medio de ustedes (los medios) que el Gobernador nos reciba. Que nos escuche, nosotros no queremos dar problemas, no queremos hacer bloqueos, sólo queremos trabajar”, manifestó Rojas Hernández.
En el estacionamiento colocaron una docena de sus camionetas con leyendas en las ventanas que le pedían al Gobernador trabajo y le decían que no son delincuentes.
Otro de los afectados mencionó que los agentes de Tránsito nada más andan persiguiéndolos y que el día que detuvieron sus camionetas bajaron a los turistas cuando andaban haciendo sus recorridos.

En esta nota:
  • denuncia