Noticias

Quitarán permisos a locatarios que no paguen

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, refirió que se retirará el permiso a los comerciantes que se nieguen a pagar sus plazas.

Por: Redaccion AM

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, refirió que se retirará el permiso a los comerciantes que se nieguen a pagar sus plazas.
Y es que actualmente locatarios de los mercados Gavira, Embajadoras e Hidalgo mantienen adeudos globales superiores a los tres millones de pesos por concepto de pagos de plaza, en consecuencia se trabaja en un reglamento para atender esta situación.
“Algunos de los locatarios, por ejemplo en el mercado Hidalgo tuvieron un acercamiento con la Secretaría y luego con la Tesorería.
“Y han registrado pagos en relación con sus adeudos, porque la idea es trabajar con quienes quieran estar al corriente”, señaló.
Mientras que en el caso de quienes no quieran pagar, se aplicarán las indicaciones del reglamento con sus respectivas consecuencias y sanciones.
“Si no se paga se sabe que hay una sanción (¿que sería el retiro del permiso?), así es”, apuntó.
Esperan respuesta en momias
En otro tema, autoridades esperan que dentro de cinco días hábiles sean notificados sobre la aceptación de la apelación judicial, sobre la sentencia del juicio por la momias viajeras.
“Nosotros estaríamos esperando el acuerdo de admisión por parte del juzgado, en relación con la presentación del recurso.
“Y eventualmente que se nos notifique si la otra parte también interpuso el recurso correspondiente”, señaló Ruiz Lanuza.
Si se admiten los recursos de apelación vendrá un análisis y alegato, para manifestar el porqué habrán de tomarse o no los agravios expuestos por las partes.

En esta nota:
  • comercio

Y tú, ¿qué opinas?