Noticias

REALIZARÁN INVENTARIO DE ÁRBOLES EN ZONA CENTRO

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

REALIZARÁN INVENTARIO DE ÁRBOLES EN ZONA CENTRO

REALIZARÁN INVENTARIO DE ÁRBOLES EN ZONA CENTRO

  • Detectarán áreas de oportunidad 
  • Realizan acciones para preservación de arbolado 


Irapuato, Gto. 15 de junio del 2019.- Con el fin de preservar y proteger el arbolado, la Dirección de Medio Ambiente realizará el inventario de Arbolado Urbano de la zona centro, para detectar áreas de oportunidad y plantar nuevas especies que contribuyan a contar con un ambiente sano para los visitantes.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular del área, señaló que con estas acciones se dará continuidad al Plan de Manejo del Arbolado en Irapuato, que incluye en el nuevo reglamento de medio ambiente para su correcto mantenimiento, protección y preservación. 

“Dentro de los planes que tenemos en este 2019 en el municipio, está el inventario del arbolado urbano del centro histórico, es decir, se va a analizar, revisar y dictaminar las condiciones del arbolado urbano, las condiciones en las que actualmente se encuentra en el centro histórico al interior del segundo cinturón”, comentó. 

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Dirección de Medio Ambiente

Como parte de este ejercicio se censarán jardines, plazas, camellones, calles, e incluso, viviendas y monumentos en la que se detecte algún árbol emblemático, con ello se podrá conocer el índice de vegetación en el centro histórico y, posteriormente, realizar plantaciones en zonas que se requiera, de acuerdo con el catálogo de especies.

El inventario del arbolado en zona centro ya se encuentra adelantado, con los trabajos que las Direcciones de Parques y Jardines, Obra Pública y Medio Ambiente realizaron en la Plaza Principal, donde además de dictaminar el estado de los árboles se realizó el saneamiento plantas y árboles, a fin de contar con un jardín sano, libre de plagas. 

Guerrero Guerrero resaltó que, como parte de estas acciones, la hoy Plaza Principal cuenta con 20 árboles más que fueron plantados durante los trabajos de remodelación, lo que permite contar con un jardín atractivo para los ciudadanos, más moderno, con frescura y paisajes pensados en embellecer el sitio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?