Noticias

Raíces de México y Latinoamérica

Una de las cosas más importantes con las que contamos los mexicanos es con nuestra gran riqueza cultural, gracias a ello, las manifestaciones artístic

Por:

El Coro de C

El Coro de C

Una de las cosas más importantes con las que contamos los mexicanos es con nuestra gran riqueza cultural, gracias a ello, las manifestaciones artísticas han crecido y se comparten con los demás. Es por ello, que el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas de Puebla se hizo presente en la Fiesta del espíritu con un rico repertorio titulado “Voces a través del tiempo”.

El público estaba más que listo para disfrutar la calidad coral de la agupación, sin embargo el cielo estaba cubierto de nubes grises. De pronto cayeron las primeras gotas y los espectadores fueron a refugiarse a los espacios cerrados de Casa Puebla.

Durante más de media hora, el público se mantuvo reunido, algunos aprovecharon para visitar los diferentes espacios y conocer la gran variedad de artesanías, como los aretes en forma de esferas que se hacen con vidrio soplado, en Chignahuapan, municipio donde se producen decenas de esferas para las fiestas decembrinas.

Además de sus dulces típicos y otros componentes culturales, como su música, así como una gran variedad de libros que además de dar a conocer a sus escritores, nos muestra su historia, sus leyendas, sus pueblos mágicos y sus riquezas naturales.

La lluvia continúo y muchos de los espectadores esperaban a que dejara de llover para dirigirse a su destino, sin embargo, para sorpresa de todos, uno de los organizadores dijo que el coro los iba a deleitar con su voz.

Después de unos minutos, el público viajó del siglo XV al XX con canciones mexicananas y de latinoamérica. En su repertorio se contó con dos piezas en náhuatl, seguido de “Cañaveral” y “Ciego quisiera haber sido”.

Para cerrar con bronche de oro interpretaron dos canciones cubanas “Tu no sabes inglés” y “Chan chan”.Los aplausos no se hicieron esperar por parte del público quien agradeció su participación a pesar de la lluvia.

El coro se formó en 2001 y actualmente es dirigido por la cantante cubana Gisela Crespo. El grupo ha grabado tres discos, entre ellos “De Cuba pa´usted” y “De México y algo más”.

En esta nota:
  • cervantino