Noticias

Rápido a finales

Con goleada de 5-1 sobre UA de Aguascalientes, el equipo de futbol rápido varonil de la UG, las Abejas esperaban disputar el pase a la Universiada Nac

Por:

Los Gallos de la UAA sorprendieron de inicio, luego fueron arrollados. / FOTO: SERGIO GARC

Los Gallos de la UAA sorprendieron de inicio, luego fueron arrollados. / FOTO: SERGIO GARC

El futbol sigue salvando la actuación de la delegación de la Universidad de Guanajuato en la Universiada Regional. Ahora el equipo de futbol rápido varonil se había clasificado para disputar el partido decisivo por el boleto a la Universiada Nacional.
Ayer muy de mañana goleó 5-1 a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la rehabilitada cancha de Noria Alta, para asegurar uno de los dos boletos de su grupo para los llaves cruzadas entre los cuatro que iban a sobrevivir en la primera fase.
Se recuperaron las Abejas que manejan Arturo Ramírez y Javier Romero, luego de que el día anterior habían caído ante el poderoso equipo de BECENE San Luis Potosí.
Ahora controlaron a los gallos de la UAA que venían también de perder, desde el inicio con buena contundencia ofensiva.
Las Abejas sabían que se jugaban la vida en el torneo y por eso salieron a atacar, pero en su deseo de marcar los sorprendió atrás J. Jesús Pérez, cuando se jugaban apenas un par de minutos, para vacunar al portero Emmanuel Vitte con el 1-0, aunque luego el meta veracruzano iba a ser a figura con sus atajadas.
Abejas reaccionaron rápido y dos minutos después encontraban la igualada a través de Jesús Sánchez que ponía el 1-1, con que iba a finalizar el primer cuarto.
A partir del segundo periodo el equipo azulcrema y blanco de la UG fue dueño del partido. Empezó a funcionar su buen toque con Martín Vargas, acompañado de Víctor Uvalle y Carlos Ayala, principalmente, mientras Christian Medrano y Carlos Vega le ponían seguridad en su parte baja con Vitte tapando todo en el fondo.
Manuel González marcó el 2-1 y Carlos Ayala puso el 3-1 para irse al receso con la ventaja que podían manejar las Abejas.
En los dos restantes periodos manejaron los intentos de reacción de la escuadra roja de Aguas y mantuvieron su presión ofensiva para marcar nuevamente González y Ayala los goles que resultaron definitivos y que daban el preciado triunfo a la UG.
Para esta mañana esperaban estar jugando el partido definitivo que les diera el boleto a la Universiada Nacional de Sinaloa.

Soccer femenil paso perfecto

Las Abejas del futbol soccer femenil se anotaron su tercera victoria, ahora por 5-1 sobre la U. Autónoma de San Luis Potosí en el Macro de Valenciana, por lo que habían avanzado como primeras de su grupo.
Esta mañana iban a jugarse el boleto a la Universiada Nacional a las 8 de la mañana en el mismo escenario y las chicas que maneja René de la Fuente se mostraban con grandes posibilidades de lograr el pase./ Sergio García

En esta nota:
  • futbol