Noticias

Ratifica Imuvig denuncia contra Sandoval Orozco

El director del Imuvig indicó que se mantiene la cifra de siete personas defraudadas por el ex titular de su Departamento Jurídico, Pedro Jacobo Sando

Por:

Hasta la fecha son siete las personas defraudadas por el ex director del Departamento Jur

Hasta la fecha son siete las personas defraudadas por el ex director del Departamento Jur

Juan Andrés Bello Izquierdo, director del Instituto Municipal de Vivienda en Guanajuato (Imuvig), indicó que se mantiene la cifra de siete personas defraudadas por el ex titular de su Departamento Jurídico, Pedro Jacobo Sandoval Orozco.
Sandoval Orozco fue despedido el pasado viernes 17 de abril porque cobraba dinero en efectivo y expedía recibos a los habitantes del fraccionamiento Valle de San José y a gente que acudía a realizar algún trámite al instituto, sin tener la facultad para ello y además no reportaba el dinero al instituto.
Además, a finales de la semana se acudió al Ministerio Público para ratificar la denuncia por parte del Imuvig.
“Nosotros acudimos a finales de la semana pasada al Ministerio Público, para darle seguimiento a la denuncia y se informó que estaban notificando e invitando a que los afectados fueran a declarar”, puntualizó.
Así que siguen las mismas siete quejas de los usuarios que fueron afectados por el ex titular del Departamento Jurídico.
“Se mantienen las mismas siete denuncias, quienes acudieron con nosotros. La misma gente que acudió a manifestar sus inconformidades al instituto, son las mismas con las cuales nosotros presentamos la denuncia en el Ministerio Público”, destacó Bello Izquierdo.
Contra Sandoval Orozco el instituto presentó una denuncia penal el 22 de mayo, la cual quedó integrada bajo el expediente C/9996/2103.

No descartan que hay a más defraudados
Y que no se puede descartar que haya más defraudados, aunque se está atendiendo a quienes acudieron a quejarse.
Bello Izquierdo refirió que fue con estas siete denuncias, se acudió a presentar la denuncia al Ministerio Público.
“Invitamos a la gente que fue a manifestar sus inconformidades al instituto, para que acudan de manera personal al Ministerio Público a ratificar la denuncia que ya interpusimos nosotros”, destacó.
El funcionario señaló que en su momento se actuó en consecuencia en el Ministerio Público y la Contraloría, así que esperan que las áreas correspondientes hagan su trabajo.
El Imuvig mantendrá su apoyo a los beneficiarios de los créditos bajo las políticas ya establecidas para la condonación de intereses moratorios, aseguró el funcionario.

En esta nota:
  • fraude