Noticias

Re inauguran plaza entre música y actuaciones

La Plaza de la Hermandad se re inauguró con la actuación de la banda Relámpago y Ritmosa.

Por:

Presentaci

Presentaci

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron el Día de San Valentín en la Plaza de la Hermandad de la Ex estación del Ferrocarril. La fiesta musical contó con la actuación de “El izquierdo y el derecho”, “Banda Relámpago” y “Banda Ritmosa”.
El evento comenzó con la participación de “El izquierdo y el derecho”, un dueto que para la ocasión deleitó a los presentes con varias canciones inspiradas en el amor. En su repertorio no faltaron las composiciones de cantautores como Alejandro Filio, Leonel García, Alejandro Sanz, entre otros.
Más tarde se contó con la presencia de un payaso, quien hizo reír a niños y grandes, además los invitó a participar en diferentes actividades. A las 5 de la tarde se llevó a cabo un evento protocolario por Margarita Rionda Salas, directora Municipal de Cultura y Educación.
Como invitados especiales se contó con la presencia de la síndico Miriam Cabrera Morales y el regidor Iván Rivelino Moreno Galván, ambos entregaron un reconocimiento a los grupos que hicieron posible la reactivación de la Plaza de la Hermandad.
El payaso invitado agradeció a la Dirección de Cultura y Educación por la oportunidad de presentarse ante el público guanajuatense y solicitó apoyo para actuar en el Festival Internacional Cervantino.
Después de entregar los reconocimientos, Cabrera manifestó su gusto por la reactivación del lugar, pues se pretende que sea un espacio para realizar diferentes actividades recreativas para toda la familia.
Posteriormente comenzó la hora musical al son de la tambora por la banda Relámpago, quienes prepararon un repertorio de estilo sinaloense. Interpretaron “Mi razón de ser” de  La arrolladora. 
En su momento recordaron al único e irrepetible José Alfredo Jiménez con “Caminos de Guanajuato”, canción que el público cantó a todo pulmón, pues para muchos guanajuatenses es considerado como el himno del estado. La fiesta continuó con más música, las  parejas, familias, amigos disfrutaron un día en que se recuerda lo valioso de la amistad y el  amor.