Noticias

Reabre Parque Cárcamos tras pandemia, pero sin lago

Las atracciones disponibles son la zona de juegos infantiles, el área libre Pet Friendly para las mascotas, los ejercitadores y áreas verdes donde ya se pueden realizar actividades de pic nic y recreación en general. 

Avatar del

Por: Joel Reyes

Los Cárcamos es el último espacio público que reactivó sus actividades en León, cumpliendo apenas una semana de su reapertura. Foto: Joel Reyes

Los Cárcamos es el último espacio público que reactivó sus actividades en León, cumpliendo apenas una semana de su reapertura. Foto: Joel Reyes

  • El lago está en reparaciones y mejoras.
  • El aforo actual permitido es de 150 visitantes de manera simultánea
  • En las instalaciones el uso de cubrebocas es obligatorio.

León.- El Parque Cárcamos reabrió sus puertas tras siete meses de estar cerrado al público por la pandemia de Covid-19.

Los Cárcamos es el último espacio público que reactivó sus actividades en León, cumpliendo apenas una semana de su reapertura.

Ya se pueden realizar actividades recreativas. Foto: Joel Reyes

La administración del parque indicó que todas las áreas están disponibles al público, excepto el lago, pues han estado trabajando en reparaciones y mejoras a las instalaciones, por lo que no hay fecha próxima para su reapertura.

Las atracciones disponibles hasta el momento son, la zona de juegos infantiles, el área libre Pet Friendly para las mascotas, los ejercitadores y toda las áreas verdes donde ya se pueden realizar actividades de pic nic y recreación en general.

El uso del cubrebocas en el parque es obligatorio. Foto: Joel Reyes

Cabe mencionar, que el preregistro para ingresar al parque no es necesario como en el Metropolitano, pues el aforo actual permitido es de 150 visitantes de manera simultánea, esto por disposición oficial de la Secretaría de Salud Guanajuato.

Además, las medidas sanitarias en las instalaciones son el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento, a menos que se esté realizando ejercicio de alta resistencia, al igual que mantener la sana distancia entre grupos, respetar las zonas acordonadas y lavarse las manos constantemente o aplicar gel desinfectante con frecuencia.

La zona para ejercitarse ya está disponible, con advertencias. Foto: Joel Reyes

A la entrada se registra la temperatura y se aplica gel alcohol para el control sanitario del lugar.

Los horarios del parque son de lunes a domingo de 6 de la mañana a 8 de la noche, con acceso de mascotas los domingos solamente.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?