Noticias

Reabren 80% de negocios del centro en Celaya; vuelven miles a las calles

El 80% de los negocios del Centro Histórico de Celaya reabrieron este lunes como parte de la reactivación económica gradual

Avatar del

Por: Francisco Mancera

A pesar de que los contagios por el Covid-19 continúan a la alza, la mayoría de las personas regresaron a las calles sin cubrebocas y olvidándose de la sana distancia./Fotos: Francisco Mancera

A pesar de que los contagios por el Covid-19 continúan a la alza, la mayoría de las personas regresaron a las calles sin cubrebocas y olvidándose de la sana distancia./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- El 80% de los negocios del Centro Histórico de Celaya reabrieron este lunes como parte de la reactivación económica gradual.

Tiendas de ropa, joyerías, zapaterías y de accesorios en general levantaron sus cortinas la mañana de este lunes luego de permanecer cerradas cinco semanas, en la mayoría de los casos.

En un recorrido por la zona centro de la ciudad se pudo apreciar como la reapertura de los negocios provocó un considerable aumento en la movilidad peatonal, a pesar de que la circulación vial permanece cerrada durante gran parte del día.

Tan solo en el primer cuadro del Jardín Principal, 28 de los 34 locales comerciales levantaron sus cortinas desde las 10 de la mañana.

Empleados de diferentes establecimientos intensificaron la limpieza de sus accesos, mostradores y aparadores como parte de las medidas que se les indicaron para poder abrir sus negocios.

Varios establecimientos reforzaron sus medidas de seguridad con la colocación de filtros de acceso, como solicitándoles a los clientes portar cubrebocas, dividiendo los accesos en entrada y salida o en al caso de los locales más grandes solo abriendo un acceso.

De igual forma, empleados de diferentes establecimientos intensificaron la limpieza de sus accesos, mostradores y aparadores como parte de las medidas que se les indicaron para poder abrir sus negocios.

Nos comentó Protección Civil que debemos pedirle a la gente que ingrese con cubrebocas, checar temperatura y dar gel antibacterial a todas las personas”, aseguró la empleada de una papelería.

Por su parte, la mayoría de los comerciantes del Tianguis de los Lunes continuaron ofreciendo sus servicios luego de que desde hace dos semanas retomaran sus actividades.

Vuelven celayenses a las calles

Desde la mañana del lunes, andadores y portales del centro histórico se llenaron de cientos de personas quienes con mínimas medidas de prevención retomaron sus actividades cotidianas.

Familias enteras pasearon por la zona centro al realizar sus compras en los negocios que reabrieron desde ayer.

Las filas en algunas sucursales bancarias eran de más de 50 personas y tiendas departamentales volvieron a presentar aglomeraciones.

A pesar de que los contagios por el Covid-19 continúan a la alza, la mayoría de las personas regresaron a las calles sin cubrebocas y olvidándose de la sana distancia.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?