Noticias

Reabren Iglesias está domingo en Irapuato

El Obispo de Irapuato pidió que con esta apertura se respeten los protocolos establecidos por todos, además de evitar celebraciones masivas y aglomeraciones.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El Obispo llamó a seguir cuidándose y promoviendo las medidas de sanidad como la sana distancia, el uso de cubrebocas y no saludar. Foto: Especial.

El Obispo llamó a seguir cuidándose y promoviendo las medidas de sanidad como la sana distancia, el uso de cubrebocas y no saludar. Foto: Especial.

Irapuato.- A través de sus redes sociales, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que este domingo 9 de agosto, reabrirán las iglesias, pero con ciertas medidas sanitarias. 

Vamos a abrir nuestras iglesias para celebrar la eucaristía, para encontrarnos unos con otros, será un nivel reducido, a un 25% de la capacidad de nuestros templos o lugares preparados conforme lo pide la norma litúrgica y las exigencias sanitarias, no es que la pandemia haya pasado, no es que ya no se corra peligro, sí es la oportunidad de encontrarnos entorno a la mesa del señor”, dijo. 

Mencionó que los feligreses han demostrado, durante el tiempo de contingencia, el dolor y la necesidad  de oración y la urgencia de implorar la misericordia y sentir la fe de Dios. 

Por lo que pidió que con esta apertura se respeten los protocolos establecidos por todos, además de evitar celebraciones masivas y aglomeraciones que puedan perjudicar la salud de quienes asistan a ellas. 

Podremos ofrecer diferentes opciones entre semana para que no sea todo el domingo y que haya mucha gente el domingo”, refirió. 

Señaló el tener presentes a los grupos vulnerables y que estos deben de seguir las indicaciones del sector salud, por lo que sugirió que estos puedan seguir presenciando misa desde las transmisiones en vivo que la Diócesis realiza. 

Pidió el seguir cuidándose y promoviendo las medidas de sanidad como la sana distancia, el uso de cubrebocas, no saludar y la permanencia en casa para así proteger a los más desamparados.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?