Noticias

Reabren bulevar solidaridad tras rehabilitación

La rehabilitación del bulevar se dio en 620 metros y duró tres meses y medio. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En esta tercera etapa se invirtieron 15 millones de 961 mil pesos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

En esta tercera etapa se invirtieron 15 millones de 961 mil pesos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Tras finalizar la tercera etapa de rehabilitación en el bulevar Paseo Solidaridad el flujo a automovilistas fue abierto al público, informó, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Tras tres meses y medio de labores, el tramo de 620 metros del bulevar en su tramo de avenida Ejército Nacional hasta la avenida CFE abrió la circulación en su carril poniente. 

La modernización de esta vialidad era de suma importancia por tratarse de una de las más importantes de la ciudad de Irapuato. En esta tercera etapa se invirtieron 15 millones de 961 mil pesos y se mejoraron 620 metros”, comentó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez. 

La primera y segunda etapa de rehabilitación de esta vialidad se realizaron en 2017, 2018 y  para ello se realizó una inversión de 250 millones de pesos.

Informó que durante la primera etapa se mejoraron 4.84 kilómetros y en la segunda fueron 3.7, por lo que con esta tercera etapa se lleva un total de 9.16 kilómetros de vialidad rehabilitado en ambos sentidos con lo que ofrecen mejores condiciones de trayecto a peatones y automovilistas.

Los trabajos que se hicieron en la zona comprenden colocación de pavimento hidráulico, construcción de banquetas, guarniciones, drenaje sanitario y pluvial, reubicación de líneas de CFE, acciones ambientales y colocación de señalamientos.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?