Noticias

Reabren circulación de autopista Salamanca-Celaya, tras bloqueos

Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima tomaron la carretera Salamanca a Celaya; tras una hora de bloqueo, policías federales y estatales lograron que los manifestantes se dispersaran y reabrieron la circulación.
 

Avatar del

Por: Redacción

Se reabrió la circulación de la carretera Salamanca a Celaya, tras los bloqueos de habitantes de Santa Rosa de Lima. Foto: staff am.

Se reabrió la circulación de la carretera Salamanca a Celaya, tras los bloqueos de habitantes de Santa Rosa de Lima. Foto: staff am.

Villagrán.- Policías federales y estatales lograron que se reabriera la circulación de la autopista Salamanca-Celaya, tras bloqueos que hicieron los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con los reportes, los pobladores cerraron el paso por la vialidad, luego de que agentes de seguridad abatieran a un presunto delincuente en un enfrentamiento a balazos, en la comunidad de El Rehilete.

Según la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, los policías estatales hacían un patrullaje por la zona, cuando vieron a una camioneta que este miércoles fue reportada como robada. 

Los agentes le marcaron el alto a los automovilistas, pero éstos se negaron y comenzaron a disparar contra los oficiales, en la balacera fue abatido uno de los presuntos delincuentes.

Mujeres y niños bloquean carretera

La mayoría de los manifestantes eran mujeres y niños. Foto: staff am.

Tras el hecho, los habitantes incendiaron un tractocamión, llantas y restos de cartón para tomar la carretera.

Aproximadamente 50 policías estatales y federales resguardaron la zona y trataron de dispersar a los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños.

No obstante, los pobladores se negaron a retirarse y se enfrentaron a los oficiales con palos y piedras.

Tras casi una hora, los policías lograron que los habitantes levantaran el bloqueo y reabrieron la circulación en sentido a Salamanca.
 

En esta nota:

Comentarios