Noticias

Reabren parque Aguilar y Maya

Lanza Miguel Márquez primera bola en el juego inaugural de beisbol. Para lograr el acondicionamiento del parque deportivo el Gobierno invirtió 16 mil

Por:

Fue reinaugurado el estadio de beisbol Aguilar y Maya en la capital con el primer lanzamiento del gobernador Miguel M

Fue reinaugurado el estadio de beisbol Aguilar y Maya en la capital con el primer lanzamiento del gobernador Miguel M

Autoridades estatales y municipales reinauguraron el parque de beisbol Aguilar y Maya, donde se invirtieron 16 millones de pesos.
Los trabajos iniciaron el 2 de junio de 2012, con los cuales se realizó la colocación de pasto sintético, membrana geotextil, nueva techumbre de lámina, luminarias, instalación eléctrica, módulos sanitarios, vestidores, accesos y piso, entre otras acciones.
Fueron el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez y el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, quienes inauguraron el estadio.
Ambas autoridades dieron el arranque simbólico del partido de beisbol, entre las selecciones de Purísima del Rincón y Guanajuato, con resultado de 7 carreras a cuatro, a favor de los visitantes.
Gutiérrez Márquez en su mensaje dijo que “es un parque de beisbol que tiene más de cien años y que es toda una historia del deporte en la capital, y esta obra de rehabilitación terminada es un ejemplo de que se pude hacer mucho cuando se tiene la intención de trabajar, siempre a favor de la ciudadanía”.
Mientras que en su intervención el Gobernador expuso que “esto es un esfuerzo muy grande que se hizo en este parque Aguilar y Maya donde se invirtieron 16 millones de pesos, y es específicamente para que sea utilizado como tal y no como estacionamiento”.
A la reinauguración asistió una de las leyendas del rey de los deportes de Guanajuato, Don José de Jesús Raya “El Charro Raya”, ex beisbolista profesional.
Antes de iniciar el partido de beisbol, el abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, realizó la bendición correspondiente de las instalaciones.
Entre los presentes figuraron autoridades federales, estatales y municipales, quienes presenciaron un encuentro que duró alrededor de cuatro horas.
Al encuentro deportivo acudieron aficionados al beisbol, quienes entraron de manera gratuita, ocupando una cuarta parte de las gradas.

En esta nota:
  • desarrollo