Noticias

Reabren terrazas en restaurantes

Cuatro terrazas del Centro Histórico están listas para dar servicio a partir de hoy, tras de que les fueran aprobadas sus medidas sanitarias para prevenir Covid-19

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Poco a poco se reanudan actividades en el Centro Histórico de León.  Foto: Archivo

Poco a poco se reanudan actividades en el Centro Histórico de León. Foto: Archivo

Sólo cuatro de las terrazas de la zona peatonal retomarán sus actividades a partir del 1 de octubre, dueños de otras cinco esperan autorización para hacerlo, y algunos no se interesaron en reabrir, detalló la gerente del Centro Histórico, Monserrat Serra Martínez.

Comerciantes del Centro Histórico habían confirmaron a AM su intención de retomar más actividades en la zona peatonal,  tras seis meses de que iniciaron las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En entrevista Serra Martínez confirmó el retorno de las terrazas, instaladas en los portales de Plaza Fundadores y Plaza Principal.

La funcionaria precisó que para poder retomar estos espacios al aire libre se tendrán que tomar capacitaciones sobre la prevención del coronavirus, y tener establecidos protocolos y las medidas de seguridad que aplicarán con el respectivo visto bueno de autoridades.

Inicialmente son cuatro establecimientos a los que ya les fueron aprobadas estas medidas para iniciar.

Montserrat Serra detalló que hay otros cinco establecimientos que esperan por la luz verde para poder reabrir sus áreas de terraza,

También hay comerciantes que no están interesados en reabrir sus terrazas”, señaló la funcionaria, aunque no tiene cifra de cuántos.

En cuanto al retiro de las rejas y cintas que delimitan el acceso a bancas en la zona peatonal, la funcionaria precisó que por ahora no se realizará tal acción.

“Tenemos que esperar que el semáforo estatal marque verde”, dijo.



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?