Noticias

Reabrirán gimnasios en Celaya al 30% de su capacidad el 1 de junio

Los gimnasios de Celaya reabrirán a partir del próximo lunes 1 de junio al 30 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas de prevención contra la propagación del Covid-19

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Dueños de gimnasios aplicarán medidas de seguridad como la limpieza constante de aparatos y la colocación de mamparas entre un aparato y otro./Fotos: Francisco Mancera

Dueños de gimnasios aplicarán medidas de seguridad como la limpieza constante de aparatos y la colocación de mamparas entre un aparato y otro./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- Los gimnasios de Celaya reabrirán a partir del próximo lunes 1 de junio al 30 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas de prevención contra la propagación del Covid-19.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz explicó que tuvo acercamientos con dueños de gimnasios, quienes le expusieron que aplicarán medidas de seguridad como la limpieza constante de aparatos y la colocación de mamparas entre un aparato y otro.

Es una apertura a partir del primero de junio y de manera parcial, no podrán tener lo gimnasios llenos (…), ningún giro va a estar lleno desde el inicio al cien por ciento (…), no se puede permitir un lleno al inicio y es algo que vamos a estar revisando”, señaló.

En el caso de otros espacios deportivos, explicó el funcionario, tendrá que será hasta que el semáforo indique color amarillo.

En el caso de los clubes deportivos privados como El Campestre y El Álamo Country Club, el municipio no tiene injerencia en las decisiones de reapertura, afirmó el director de Protección Civil.

Tras la presentación del semáforo estatal para la reactivación económica en Guanajuato, el titular de Protección Civil de Celaya señaló que desde el gobierno municipal se revisará cada uno de los giros que deberán regresar gradualmente para reforzar las medidas de prevención para la reapertura.

Vamos a hacer el análisis de manera puntual de cada uno para ver cuáles van a ser la manera de volver a la normalidad de manera pausada y por etapas”, dijo tras la presentación del plan de reactivación por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El funcionario puso como ejemplo que se está trabajando con el sector restaurantero del municipio quienes están elaborando un documento para especificar las medidas de prevención que se llevarán a cabo una vez que realicen la reapertura de los establecimientos.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?