Noticias

Reactivación económica no significa que puedan salir; piden tener conciencia

La reactivación económica no significa que los ciudadanos pueden salir a pasear a la zona centro de Irapuato, ni tampoco que hayan concluido las medidas de sana distancia, seguridad e higiene, señaló el Coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morales, quien llamó a la ciudadanía a tener conciencia social

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Las medidas que continúan vigentes son el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, persona que no cumpla con estas disposiciones será retirada del primer cuadro de la ciudad./Fotos: Julieta Ortiz

Las medidas que continúan vigentes son el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, persona que no cumpla con estas disposiciones será retirada del primer cuadro de la ciudad./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- La reactivación económica no significa que los ciudadanos pueden salir a pasear a la zona centro, ni tampoco que hayan concluido las medidas de sana distancia, seguridad e higiene, señaló el Coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morales, quien llamó a la ciudadanía a tener conciencia social.

Desde el pasado lunes 1 de junio, en el primer cuadro de la ciudad se colocaron filtros controlados por Policías Municipales en la Plaza Principal y la calle Ramón Barreto de Tábora, para impedir el paso de adultos mayores, niños y familias enteras.

Los ciudadanos que no traen cubrebocas, pueden pedir uno a los elementos de seguridad, pero si pese a esta opción no lo usan, serán retirados del centro, y si llegan a agredir a los uniformados, serán multados con hasta mil 40 pesos y los detendrán.

Además, se mantuvieron los filtros en las vialidades que dan acceso al primer cuadro de la ciudad, permitiendo el paso de vehículos con una sola persona, al transporte público y vehículos de empresas proveedoras de alimentos u otros productos.

Sin embargo, esto no logró que la ciudadanía saliera de sus casas, algunos sin cubrebocas, a abarrotar diferentes sucursales bancarias y a pasar a comprar a comercios que no tenían permitido abrir y que fueron cerrados por las autoridades horas después de que iniciaran labores.

Quiero pensar que la gente se confunde, una cosa es reactivación económica y otra es violentar las normas de salud, estamos coordinados con personal de Policía, Tránsito y Fiscalización, el ingreso al Centro Histórico no está prohibido, pero está restringido para menores, adultos mayores y grupos”, refirió.

León Morales dijo que las medidas que continúan vigentes son el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, y reiteró que persona que no cumpla con estas disposiciones será retirada del primer cuadro de la ciudad.

Pidió a los adultos mayores que regresaron a sentarse en las bancas y a las mamás que llevan a sus hijos que tengan responsabilidad social, pues ponen en riesgo su vida, la de sus familias y la de los ciudadanos.

No podemos asumir la irresponsabilidad de otra gente, no bajaremos la guardia pero sí estamos exigiendo que el ciudadano cumpla”, enfatizó.

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?