Noticias

Reactivan alcoholímetro en la capital

Se reactivará este mes el operativo alcoholímetro.

Por:

Este mes se reactiva el programa en la capital. FOTO: ARCHIVO

Este mes se reactiva el programa en la capital. FOTO: ARCHIVO

Con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol, se reactivará este mes el operativo alcoholímetro. 
Fue Miguel Javier Covarrubias Mata, director municipal de Salud, quien anunció que este mes en la ciudad se instalarán varios puntos de revisión con alcoholímetros.
El funcionario municipal informó que el Consejo Municipal de Salud sostuvo su reunión mensual, para analizar las medidas generales con el objetivo de evitar accidentes viales.
Covarrubias Mata enfatizó que uno de las principales causas que han provocado mayor número de accidentes automovilísticos, es que los conductores manejan en estado de ebriedad y por tanto reiteró que se instalarán alcoholímetros en varios puntos de la ciudad.
Afirmó que se realizará una encuesta para determinar por qué algunas personas no utilizan el cinturón de seguridad y por qué no cuentan con una silla retenedora de infantes.
Además añadió que la realización de estas encuestas también buscan precisar por qué muchas personas no utilizan el casco protector cuando conducen motocicleta.
Finalmente, señaló que estas encuestas empezarán a aplicarse en dos semanas, de forma constante y en zonas como Embajadoras y Dos Ríos, entre otras, con la finalidad de concientizar a los conductores.

En esta nota:
  • prevención