Noticias

Reactivan economía a través de reciclaje en León

Arrancó este lunes la estrategia Impulso I: Nodos Productivos, que busca generar negocios sustentables y amigables con el medio ambiente para ayudar a sectores vulnerables.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Arranque del programa ‘Impulso i’ en Las Joyas. Foto: cortesía

Arranque del programa ‘Impulso i’ en Las Joyas. Foto: cortesía

León.- Ayer dio inicio la estrategia ‘Impulso I: Nodos Productivos’, programa con el que se busca realizar actividades económicas a través de un modelo de negocio amigable con el medio ambiente y que otorgue una fuente de ingresos a ciudadanos en situación vulnerable. 

El programa está a cargo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano e IDEA GTO

Arrancó oficialmente con la puesta en marcha del nodo ubicado en el Centro Impulso Social Loma Dorada en la colonia Las Joyas, en León

En este lugar se reciclarán artículos de PET, los cuales se van a transformar en muebles, placas, mosaicos, entre otros elementos. 

El objetivo de los Centros Impulso es generar una cohesión social y un área de oportunidad donde vengan a desarrollarse. Que sea un espacio de aprendizaje, de crecimiento, de desarrollo personal y de desarrollo comunitario”, dijo el gobernador Diego Sinhue. 

Esta estrategia también tiene como objetivo la instalación de nodos en los Centros Impulso ubicados en los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Celaya y León. 

Ustedes son los protagonistas de esta gran historia de éxito, es un proyecto que nos ayuda a mejorar el medio ambiente, porque lo que hoy es un problema, puede ser una gran oportunidad de desarrollar un proyecto, que además de generarnos un ingreso, nos genera un negocio y la posibilidad de reconstruir el tejido social”.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana invitó a los ciudadanos a tener una capacitación constante para ampliar sus habilidades y su calidad de vida. 

Solo la gente que se resiste a cambiar es la gente que va a fracasar. Y la gente que se anime a acercarse a la educación, que se anime a acercarse a aprender, a preguntar, a investigar, es la gente que va a salir adelante”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?