Noticias

Reajustes pero no cierre de El Cubo

El dirigente de la Sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Benjamín Jaramillo, agregó que la empresa minera realiza ajustes para r

Por:

Asegura sindicato que El Cubo no cerrar

Asegura sindicato que El Cubo no cerrar

“Los trabajadores afiliados a nuestro sindicato no deben preocuparse, la fuente de empleo está segura”, dijo el dirigente de la Sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Benjamín Jaramillo, quien agregó que la empresa minera El Cubo realiza ajustes para reducir sus costos.
“Los reajustes se realizan entre la gente de confianza y los trabajadores contratistas, los sindicalizados no deben preocuparse, porque nosotros estamos para defenderlos”.
Según el dirigente sindical, se han rescindido contratos entre trabajadores contratistas, supervisores de confianza, Benjamín Jaramillo no especificó cuántos casos se han registrado, porque “ese es un asunto de la empresa, no del sindicato”.
En cuanto a mineros sindicalizados, hasta el momento sólo han sido despedidos 10 trabajadores eventuales. “Esto ha sido por faltistas”. “Aún quedan 10 obreros eventuales, con los que no hay problemas”.
Benjamín Jaramillo insistió en que la fuente de trabajo no debe cerrarse porque la “producción es muy buena, en la actualidad se muelen 1 mil 200 toneladas de mineral cada día, y al mes se obtienen 6 mil onzas de oro y plata, por ello, no hay razón de cerrar la mina”.
Anuncio del cierre
Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, la empresa dio a conocer el posible cierre de El Cubo: Según declaraciones de Bradford Cooke, director general ejecutivo, hechas a un portal de internet especializado en minería.
Según sus declaraciones era porque el precio de los metales estaba a la bajo, y que además, había pérdidas en la mina; “está estancada y si no revierte sus pérdidas y genera utilidades, habrá recorte de costos mediante reducción de personal”.
También expuso que en el primer semestre del año en curso se habían producido 170 mil onzas de plata y 2 mil 574 de oro; una reducción del 33% en el primer caso, y del 35% en el segundo, respecto al mismo lapso del año anterior.

En esta nota:
  • economía