Noticias

Realizan 100 suspensiones temporales a negocios no esenciales en Irapuato

Alrededor de 100 suspensiones temporales de negocios no esenciales se hicieron durante este lunes 1 de junio, informó Javier Ortega Salas, director de Fiscalización

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Durante este lunes y martes los operativos se realizaron en la ciudad y durante el miércoles se estarán haciendo en los zonas rurales./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Durante este lunes y martes los operativos se realizaron en la ciudad y durante el miércoles se estarán haciendo en los zonas rurales./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Alrededor de 100 suspensiones temporales de negocios no esenciales se hicieron durante este lunes 1 de junio, informó Javier Ortega Salas, director de Fiscalización.

Señaló que el cierre de negocios lo están haciendo los 38 inspectores de la dependencia en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato y lo están realizando en 4 rutas las cuales están trabajando en el centro de la ciudad y al norte.

Es un programa en el que nos está apoyando seguridad pública a fiscalización con la suspensión, es un suspensión de actividades de establecimientos no esenciales de cierta forma por la gestión de la publicación (de apertura de negocios) entendieron de qué podrían abrir”, dijo.

Mencionó que la suspensión de actividades en los negocios sólo podrá retirarse hasta que el semáforo estatal de reactivación económica cambie de color.

Uno de los sitios donde se cerraron 17 comercios fue en la Plaza Cibeles los cuales están considerados como no esenciales, pues algunos de ellos venden ropa, calzado, bisutería y tiendas de lentes.

El cierre de negocios lo están haciendo los 38 inspectores de la dependencia en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato.

Asimismo, se entregaron notificaciones en cafeterías, una de ellas de bulevar Guerrero y otra en Plaza Murano, además de un restaurante porque había comensales dentro de sus instalaciones lo cual aún no está permitido.

Informó que durante este lunes y martes los operativos se realizaron en la ciudad y durante el miércoles se estarán haciendo en los zonas rurales, donde ha sido más difícil que las personas acaten órdenes.

Además de las rutas que se encuentran haciendo las notificaciones y clausuras de actividades de negocios se tiene una más que se encarga de vigilar las quejas de los ciudadanos sobre reuniones.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?