Noticias

Realizan Congreso de Comunicación

El evento tiene como objetivo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Por:

Organizadores del 8

Organizadores del 8

Estudiantes de 13° cuatrimestre de Comunicación de la Universidad  de León, plantel Guanajuato realizaron el 8° Congreso de Comunicación “Innovarte. La comunicación del futuro...” en el Teatro Cervantes.
El congreso contó con la participación de los locutores Marco Alvarado y Fabián Rivera, quienes en conferencia hablaron sobre la importancia de las redes sociales. Además compartieron experiencias e impulsaron a los estudiantes a luchar por sus sueños e ideales.
Más tarde se presentó la voz versátil de Guanajuato, la cantante Fátima Selene Hernández Fonseca quien habló sobre su experiencia personal como conductora de televisión, en el programa cultural y artístico “Acústicamente”, que conduce con su amigo Christopher Jaramillo.
Impulsó a los jóvenes a buscar nuevas alternativas de trabajo, pues además de dedicarse al medio artístico, también tiene su licenciatura en Administración. Platicó sobre su participación en diferentes medios y de sus experiencias detrás de cámaras.
Después de las primeras dos conferencias, los estudiantes  disfrutaron de un receso en compañía de la banda de rock “Moebius”, los cuales complacieron a la audiencia con varias melodías.
Más tarde se llevó a cabo un panel con la comunicóloga Karina González. Durante su participación, invitó a los jóvenes a crear sus propios medios. Por otra parte, el periodista Pablo César Carrillo mencionó la importancia de las relaciones públicas.
Y por último, el teatro se llenó de buena vibra con la presencia de Manuel “El chivo” Escalante, director y productor de videos,  quien exhibió uno de sus trabajos, el videoclip de Fobia “La búsqueda”.
En su conferencia “Con pasión paso a paso” destacó experiencias personales, habló sobre personajes que han dejado una huella importante para la humanidad, tal es el caso de Steve Jobs y Walt Disney. Compartió dos discursos, uno del cineasta y actor Charles Chaplin y del activista Martin Luther King III.
En entrevista, aseguró que ya tiene varios proyectos en mente, entre ellos hacer el largometraje “El corazón de la catrina”, comerciales y videos musicales. Como consejo para los jóvenes que están por concluir sus estudios universitarios compartió: con pasión, paso a paso.
La clausura estuvo a cargo de la directora de la licenciatura de Comunicación, Alejandra Araujo Giles, quien agradeció la presencia de estudiantes del plantel de San Miguel de Allende y de la Universidad Santa Fe.
El congreso fue realizado y organizado por:
Gloria Ortega
Verónica González
Lorena Colmenero
Monserrat Flores
Melisa Lerma
Karen Cabrera
Martha Lara
Gildardo Montenegro
Casandra Lara
Brenda Ramírez
Geraldina Arias
Ivette Segura
Javier Barajas
Javier Guatemala

En esta nota:
  • Sociales