Noticias

Realizan Encuentro Internacional y Hermandad Universal en San Miguel

En este festival de la cultura participarán artistas de países como Israel, Libia, Cuba y Estados Unidos

Por:

En la gr

En la gr

La cultura del mundo, pero sobre todo, el deseo de convivir en paz,  aún entre naciones que actualmente están en conflicto; es el fundamento del Encuentro Internacional y Hermandad Universal, que a partir del viernes próximo se realizará en San Miguel de Allende, con la presencia de artistas de 30 países.
“Queremos decirle al mundo entero que en San Miguel  convive gente de 50 nacionalidades,  que han hecho de este pueblo tan querido un sitio ideal para vivir, para desarrollar proyectos en beneficio de la humanidad”, declaró Luis Ferro de la Sota, coordinador  del evento.
En este festival de la cultura participarán artistas de países como Israel, Libia, Cuba y Estados Unidos ,  naciones cuyos gobiernos se encuentran en conflicto, pero los organizadores del  encuentro piensan que el arte es una forma de demostrar que México, y en especial, San Miguel de Allende es “un sitio único, ideal para el desarrollo del espíritu”.
El evento será inaugurado el viernes a las 18 horas con un acto protocolario en el Ayuntamiento; luego se desarrollará un desfile con los países participantes por las calles del centro de la ciudad: Ese mismo días, a las 8 de la noche, en el Templo de San Francisco, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
En el programa destacan,  las presentaciones de España, con el grupo de baile flamenco “Los Zagalaes”;  la  Compañía Tango Corp, de Argentina; y  el Circo Chino de Pekín.
En el evento, que concluirá el sábado 11 de mayo, participarán también : Tahilandia, Marruecos, Bulgaria, Honduras, Bangladesh, Finlandia, Perú, Rusia, Georgia, Egipto, Haití, Indonesia, Filipinas, Ecuador, Gambia, Costa Rica, Corea, República Arabe Saudita, Gambia, Bolivia, República Arabe Saaurí y Ucrania.

En esta nota:
  • San Miguel de Allende