Noticias

Realizan antidoping a policías

Policías municipales y agentes de vialidad fueron sometidos al examen del antidoping con reactivos a la marihuana, anfetaminas, cocaína y metanfetamin

Por:

Hasta ayer se hab

Hasta ayer se hab

Policías municipales y agentes de vialidad fueron sometidos al examen del antidoping con reactivos a la marihuana, anfetaminas, cocaína y metanfetaminas.
Los resultados serán entregados la próxima semana y en caso se presentase policías positivos en el consumo de alguna sustancia ilegal serán dados de baja.
“En total se aplicará el examen desde este miércoles (ayer) y en los siguientes días a 350 elementos entre policías municipales y policías viales. Esto forma parte de los exámenes que tenemos que tener para la licencia de portación de arma de fuego o bien llamada licencia colectiva.
“Son reactivos para encontrar sustancias como puede ser marihuana, cocaína, anfetamina y metanfetamina, sustancias prohibidasm, sirven también para reafirmar los resultados de los exámenes de Control y Confianza”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Hasta la tarde de ayer, se había aplicado el antidoping a 261 policías operativos y 80 agentes de vialidad. Se tiene contemplado que la prueba culmine este viernes, ya que faltaban por someterse un porcentaje mínimo de los elementos.
“En caso de que exista un resultado positivo, se dará la baja inmediata. Esto es parte de un proceso integral para contar con una Policía confiable y al servicio de los ciudadanos, por eso se realizó de manera sorpresiva la aplicación de exámenes antidoping a agentes policíacos”, explicó Ugalde García.

En esta nota:
  • sucesos