Noticias

Realizan caminata del Adulto Mayor

Recorrieron 3 kilómetros, desde el Teatro Cervantes hasta la Plaza de las Ranas.

Por:

Al concluir la caminata, a los participantes les hicieron pruebas de glucosa. Foto: Manuel Carrillo

Al concluir la caminata, a los participantes les hicieron pruebas de glucosa. Foto: Manuel Carrillo

Solidaridad, trabajo en equipo y amor por la vida demostraron los participantes en la Caminata del Adulto Mayor.
Recorrieron 3 kilómetros, desde el Teatro Cervantes hasta la Plaza de las Ranas; todos llegaron a la meta, algunos del brazo de sus familiares o amigos.
En “Las Ranas”, la Secretaría de Salud instaló módulos para revisar el bienestar físico y mental de estas personas que demostraron con su entusiasmo el interés por ser productivos y beneficiar así a quienes les rodean.
Florencia Zamacona Luna, de 66 años, vive en el Monte de San Nicolás; todos los días tiene que caminar 1 hora para llegar al Centro de Salud ubicado en la Sierra de Santa Rosa, de tal forma que la caminata de 3 kilómetros fue poco para ella. “No me cansé, estoy acostumbrada a caminar por el cerro”.
Luego de aplicarse le prueba de la glucosa en la sangre, de haberse pesado, de conocer su agudeza visual, y de recibir orientación nutricional.
Mientras algunas otras personas hacían ejercicio alentadas por un instructor, Marina Olvera, María Antonia y Micaela Villanueva, vecinas de la comunidad rural Granja la Paz, dijeron haberse divertido mucho.
María Palafox Rangel, de 72 años, vive en el Cerro de los Leones, un sitio que en la capital es considerado como “muy ´peligroso”, pero ella lo niega: “no es como lo cuentan, porque a mí me respetan y me hago respetar; yo camino mucho en la colonia y hago ejercicio en ‘La Casa del Abuelo’, tengo como 12 años de hacerlo, y mire, soy feliz”.

En esta nota:
  • Guanajuato
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am