Noticias

Realizan marcha en el centro de la ciudad

Los manifestantes, entre ellos, muchos niños, gritaban consignas como: “la familia es primero”, “diputado, naciste de un hombre y una mujer” y “famili

Por:

En la gr

En la gr

En demanda de que la Constitución de Guanajuato reconozca “explícitamente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, unas 200 personas marcharon por el Centro de la ciudad.
En su protesta acusaron a la diputada local Erika Arroyo de exacerbar los ánimos “con sus ofensas y mentiras que pueden provocar tensiones y hasta enfrentamientos”.
Frente al Palacio Legislativo, Antonio Negrete, a nombre de la agrupación “Ciudadanos Unidos por Guanajuato”, dijo que “nosotros somos respetuosos, no obstante, la diputada del PRI, quien fue la legisladora que presentó la iniciativa sobre las sociedades de convivencia, no se ha detenido en acusaciones difamatorias en contra de nosotros, nos ha señalado como retrógradas, negativos y homofóbicos”.
Acusan a Erika Arroyo
Negrete expuso que Arroyo Vieyra, con su iniciativa pretende “darle beneficios a un grupo que de ninguna manera representa a la mayoría de la sociedad; por ello, le recordamos que ella es legisladora para defender los intereses de la sociedad, no para favorecer convicciones ideológicas propias o de grupo”.
En su discurso, el dirigente de “Ciudadanos Unidos por Guanajuato” también recordó que la diputada del PRD, Georgina Miranda, tuvo expresiones como “la unión entre personas de un mismo sexo, o su derecho a la adopción, no es una cosa normal... no estoy a favor de eso porque, ¿qué les van a enseñar a los niños que adopten?... No, eso no es normal”.
No son homofóbicos
Mientras que los manifestantes, entre ellos muchos niños, gritaban consignas como “la familia es primero”, “diputado, naciste de un hombre y una mujer” y “familia unida, no será vencida”, Antonio Negrete agregó que el grupo no es homofóbico y ofrece respeto a toda persona, sin importar su religión, posición política, preferencias, gustos o intereses, y por eso pedimos se nos trate de igual manera”.
Señalaron que seguirán manifestándose hasta lograr que en la Constitución de Guanajuato se reconozca “explícitamente el matrimonio entre un hombre y una mujer”, y que además, “la protección al matrimonio, a la familia y a la niñez estén plenamente garantizados en las leyes y reglamentos de Guanajuato”.

En esta nota:
  • Guanajuato