Noticias

Realizan más de 48 mil acciones de servicio social

Entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, los alumnos de la UG realizaron 48 mil 894 acciones como parte del servicio social universitario.

Por:

Los alumnos realizan acciones en apoyo a la sociedad. Foto: Especial

Los alumnos realizan acciones en apoyo a la sociedad. Foto: Especial

Entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, los alumnos de la UG realizaron 48 mil 894 acciones como parte del servicio social universitario, aplicaron proyectos educativos, de salud, difusión cultural, y de infraestructura e impacto en 35 municipios del estado.
El servicio social universitario representa uno de los compromisos más importantes de la Universidad de Guanajuato, en el que cada ciclo escolar la totalidad de los alumnos se involucra en acciones de apoyo a la sociedad.
Respecto al servicio social profesional, que es una obligación para los alumnos que están por concluir su formación educativa, en el periodo mencionado participaron un total de 2 mil 448 estudiantes en distintas acciones.
También se establecieron 16 convenios de colaboración institucional con los que esta casa de estudios establece una comunicación más cercana con la sociedad.
Estos convenios son para el desarrollo de prácticas y estancias profesionales, para impartir programas de educación y de servicio social, así como para la prestación de servicios y consultoría técnica especializada.
Como parte de la porosidad social que distingue a la Universidad de Guanajuato, cada uno de los cuatro campus, así como el Colegio del Nivel Medio Superior cuenta con un Consejo de Participación Social en los que participan empresarios académicos, y diversos ciudadanos, de Guanajuato y de otras partes del país o del extranjero.

En esta nota:
  • plaza universitaria