Noticias

Realizan operativo en casas de empeño

En el operativo fueron revisados 23 establecimientos que funcionan como casas de empeño o compra-venta de oro, de los cuales 8 fueron sancionados por

Por:

Revisaron 23 establecimientos, 8 fueron sancionados y uno clausurado. Foto: Especial

Revisaron 23 establecimientos, 8 fueron sancionados y uno clausurado. Foto: Especial

Autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un operativo en casas de empeño y en establecimientos de compra-venta de oro para verificar que cumplieran con los requisitos de uso de suelo.
También buscaban objetos robados en casa habitación y despojados en asaltos, además revisaron que contaran con permisos, cumplieran con medidas de seguridad como salidas de emergencia, precios a la vista y obedecieran las especificaciones para no afectar la imagen urbana con anuncios y propaganda.
En el operativo fueron revisados 23 establecimientos que funcionan como casas de empeño o compra-venta de oro, de los cuales 8 fueron sancionados por no contar con los requisitos y un negocio fue clausurado.
Los inmuebles que fueron sancionados tienen tres días hábiles para cumplir con los requisitos, de lo contrario sarán clausurados, informaron autoridades.
En el operativo participaron inspectores de Profeco, policías ministeriales, elementos de las FSPE, personal de Desarrollo Urbano, inspectores de Fiscalización, Protección Civil y policías municipales.
Policías ministeriales decomisaron objetos que estaban reportados como robados pero no se dieron a conocer más detalles.
Protección Civil revisó que los establecimientos contaran con salidas de emergencia, luces, extinguidores, señaleticas, y tuvieran el programa de PC.
Desarrollo Urbano verificó que cumplieran con el permiso de uso de suelo, ya que algunas instalaciones se ubican en zonas recidenciales cuando deberían estar en sectores comerciales.
Por su parte, Fiscalización inspeccionó que los establecimientos contaran con los permisos de colocación de anuncios correspondientes.

En esta nota:
  • sucesos