Noticias

Realizan panel sobre adultos mayores

El Congreso realizará un panel sobre los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Palacio Legislativo

Por: Guanajuato Redacción

El Panel ser

El Panel ser

El Congreso local, a través de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, realizará hoy el panel sobre los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que tendrá como sede el propio Palacio Legislativo.
Este evento está programado para iniciar a las 10:00 horas.
Los expertos que participarán son: Luis Miguel Gutiérrez, director general del Instituto Nacional de Geriatría; Gustavo Rodríguez, Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato; y Manuel Vidaurri, secretario general de la Universidad de Guanajuato.
Fungirá como moderador Carlos Torres Ramírez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas de este Congreso.
Este panel forma parte del proceso legislativo que se sigue para enriquecer los trabajos que permitan la elaboración del proyecto de dictamen sobre las iniciativas de ley en materia de adultos mayores.
Con el fin de obtener insumos para las iniciativas en referencia, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables también celebró en marzo pasado un foro de participación ciudadana en el que se recibieron importantes propuestas por parte de los distintos grupos de la sociedad civil organizada, tales como las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y del sector académico, entre otros.

En esta nota:
  • congreso