Noticias

Reanudan audiencia contra mamá de líder criminal en Guanajuato

Aunque perito que provocó se retrasara audiencia sigue sin rendir testimonio, se reanudó el proceso con el desahogo de otras pruebas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Se prevé que la audiencia se extienda hasta la noche de este sábado y luego se reanude el domingo. Foto: AM

Se prevé que la audiencia se extienda hasta la noche de este sábado y luego se reanude el domingo. Foto: AM

Guanajuato.- Cerca de las 7 de la tarde se reanudó la audiencia en contra de la mama de José Antonio Yepéz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Los abogados de la defensa se mantuvieron dentro de los juzgados, luego del receso de dos horas, que se decretó para que se presentará la perito de la Fiscalía, que es considerada una pieza clave del proceso.

Pese al apercibimiento, la funcionaria sigue sin rendir su testimonio, por lo que se procedió a desahogar otras pruebas, a la espera de que se presente.

Como parte de los elementos de prueba que se revisarán en las próximas cinco horas, están las declaraciones de los cinco peritos penalistas.

La abogada de la defensa detalló que se trata de un perito de la Fiscalía, que es experto en criminalística, otro perito que realizó el estudio de fonética de algunos audios que se enviaron de parte de las detenidas pidiendo auxilio, y el resto se trata de peritos externos. 

Se estima que la audiencia se entienda  hasta la media noche, para tomar otro receso y retomar actividades la mañana del domingo.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?