Noticias

Reanudan misas este domingo en Celaya

El Obispo de Irapuato pidió que con esta apertura se respeten los protocolos establecidos por todos, además de evitar celebraciones masivas y aglomeraciones.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El nuevo protocolo para asistir a las 85 parroquias y 90 capellanías que conforman la diócesis se basa en las disposiciones diocesanas publicadas actualizadas en junio pasado. Foto: Especiales

El nuevo protocolo para asistir a las 85 parroquias y 90 capellanías que conforman la diócesis se basa en las disposiciones diocesanas publicadas actualizadas en junio pasado. Foto: Especiales

Celaya.- Los templos de la Diócesis de Celaya reactivarán de forma oficial las misas dominicales, limitando el acceso de los fieles al 25 por ciento de su capacidad y prohibiendo la entrada a personas mayores, mujeres embarazadas y niños. 

A través de una circular, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia pidió a la sociedad seguir los protocolos de prevención e higiene. 

Esta realidad nos pide a todos ser cautos y muy responsables como sociedad, para promover y cumplir al pie de la letra todas las medidas sanitarias, mismas que ya todos conocemos”, señaló. 

El nuevo protocolo para asistir a las 85 parroquias y 90 capellanías que conforman la diócesis se basa en las disposiciones diocesanas publicadas actualizadas en junio pasado. 

Las medidas incluyen acudir al templo con cubrebocas donde al ingreso se tomará la temperatura y se deberá pasar por un tapete sanitizante. 

Al interior del templo, la asistencia se limitará a una cuarta parte del aforo por lo que se recomienda a los feligreses llegar al menos con media hora de anticipación. 

El obispo de la Diócesis de Celaya señaló que si bien el cambio a naranja del semáforo de reactivación estatal permite celebrar actividades de culto, la pandemia aún no ha terminado. 

Reflexionamos que esto es un signo esperanzador, es un paso, aun pequeño, pero al fin un avance hacia delante, ya que de ningún modo debe interpretarse como si la pandemia hubiera terminado. 

Ante ese escenario, nuestras parroquias y rectorías deben ser modelo en la aplicación de protocolos del sector salud y disposiciones diocesanas; solo así se garantiza el cuidado y la salud de todos y de cada uno. 

De igual forma, el líder eclesiástico pidió a los fieles católicos que no es momento para para procesiones, fiestas patronales o actividades que tengan que ver con la aglomeración de personas en atrios o inmediaciones del templo.

Advierto que no es tiempo de catequesis o enseñanzas presenciales, sin embargo podría ser oportuno implementar el modo virtual para nuestras reuniones de formación.

Sobre la celebración de sacramentos, siguen vigentes las disposiciones de la última circular. El principio que debe regir nuestro actuar debe ser "gradualidad, responsabilidad y orden". No olvidar que la caridad debe ser nuestro principal distintivo; sin embargo, se deberá advertir que no es momento para que asistan las personas mayores, los niños y quienes tienen padecimientos que aumenten riesgo de contagio”, comentó. 

 
Anuncian horarios

A través de redes sociales, diferentes templos y parroquias de Celaya comenzaron a informar sobre los nuevos horarios de sus misas, además de publicar fotografías de las marcas de sana distancia que habrá en las bancas y que deberán ser respetadas por los fieles. 

El templo de San Francisco, informó que este domingo ofrecerá cinco misas cada dos horas desde las 9 de la mañana.

fmancera@am.com.mx

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?