Noticias

Reaparece exalcalde Hugo Estefanía y prefiere no hacer declaraciones de audio

El exalcalde de Cortazar permaneció fuera de la vida pública tres semanas tras difundirse un audio en una supuesta conversación con un integrante del cártel de Santa Rosa de Lima.

Avatar del

Por: Héctor Morales

Revelan presunta conversación entre el ex alcalde de Cortazar y un hombre vinculado al cartel de Santa Rosa

Hugo Estefanía Monroy se dio tiempo para comerse unos tacos de canasta en el Mercado Hidalgo.

Hugo Estefanía Monroy se dio tiempo para comerse unos tacos de canasta en el Mercado Hidalgo.

Cortazar.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy reapareció en la vida pública del municipio luego de que durante tres semanas permaneció en silencio tras difundirse un audio en una supuesta conversación con un integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, pero prefirió no dar declaraciones.

Estefanía Monroy inició una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook Live en donde se le veía saludando a comerciantes del mercado Hidalgo y después comer unos tacos en la calle Benito Juárez.

Al solicitarle una entrevista acerca de la supuesta conversación, Hugo Estefanía se reservó su derecho a declarar y dijo que con posterioridad citará a una rueda de prensa para fijar su postura ya que por el momento por recomendación de sus abogados no lo hará.

Por el momento nos vamos a esperar, después vamos a convocar a una rueda de prensa y ahí vemos.

Durante la semana el PRD nacional anunció la suspensión de derechos del exalcalde de Cortazar tras la difusión del audio de la supuesta charla que sostuvo con quien presuntamente fue identificado como Noé Lara, alías "El Puma", quien está vinculado al grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.

En el audio tratan temas de utilización de fondos ilícitos para el financiamiento de campañas electorales, cobros de piso a negocios y la obtención de recursos mediante programas federales y realización de obras públicas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?