Noticias

Reasignarán 150 viviendas en Guanajuato capital

Firman convenio Municipio e Infonavit con el fin de recaudar adeudos del impuesto Predial y agua potable.

Por:

Lorenzo Ch

Lorenzo Ch

Municipio e Infonavit firmaron un convenio para reasignar viviendas y recaudar adeudos del impuesto Predial y agua potable, en aproximadamente 140 y 150 casas que están abandonadas en la ciudad.
El documento se denomina Convenio del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), con la finalidad de recaudar el impuesto Predial y de agua potable en viviendas otorgadas previamente a particulares mediante un crédito Infonavit.
El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, explicó acerca del convenio “estamos ratificando la suma de esfuerzos iniciados en el mes de marzo, dicho convenio tiene como objeto establecer las bases de colaboración y procesos a efecto de que el Infonavit inicie el proceso administrativo de ejecución.
“Respecto a los inmuebles que presenten adeudos en los pagos de sus créditos de vivienda y tengan cuentas pendientes ante el Municipio en sus contribuciones como impuesto Predial y agua potable, y que tenga una garantía hipotecaria a favor de Infonavit”.
El PAE es el medio del cual disponen las autoridades para exigir el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley fiscal respectiva.
El Mandatario municipal destacó que uno de los propósitos es evitar que cualquiera de estos inmuebles se vuelva un foco de infección con el estado de abandono que se encuentran.
Indicó que al término del proceso administrativo de ejecución, el Municipio contará con uno de los inmuebles adjudicados para estación de un Centro de Desarrollo Comunitario, además de contar con la contribución en materia de impuesto Predial y agua potable.
En su mensaje, Lorenzo Chávez Zavala, delegado del Infonavit, expresó al primer edil que “cuente con todo el apoyo incondicional del instituto y que cuantas veces quiera de nuestra participación estaremos prestos y decididos para hacerlo”.
Al final en entrevista destacó que las casas serán rehabilitadas por un desarrollador, para su posterior asignación.

AL DETALLE

El PAE es el medio del cual disponen las autoridades para exigir el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley fiscal respectiva.

CIFRA
CASAS A REASIGNAR

150 Casas serán rehabilitadas y reasignadas para recuperar adeudos de Impuesto Predial y agua potable.

En esta nota:
  • infonavit