Noticias

Rebasa Guanajuato los 10 mil casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas han muerto 18 guanajuatenses por el COVID-19.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Ya son 10,115 personas infectadas de Coronavirus en Guanajuato.

Ya son 10,115 personas infectadas de Coronavirus en Guanajuato.

  • En Guanajuato ya se han infectado 10,115 personas.

  • En las últimas 24 horas fallecieron 18 personas.

  • El Estado es el tercero lugar en casos activos.

            

Guanajuato.- Guanajuato rompió la barrera de los 10 mil contagios de COVID-19, mientras que Silao continúa su ascenso como el municipio con más índice de casos, registrar 21 de los 355 nuevos contagiados que se confirmaron en la entidad.

Además se confirmó la muerte de 18 guanajuatenses de 9 municipios de la entidad más a causa del Coronavirus.

Estos datos se expusieron en la actualización de hoy viernes 3 de julio de la página de seguimiento al COVID-19 de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 

Reporte detalló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos infectados en 29 de los 46 municipios que integran el Estado.

Con esta cifras, Guanajuato llegó a los 10 mil 115 casos de Coronavirus, de los cuales todavía hay 5 mil 938 que todavía no libran la enfermedad, lo cual representa 58.7%.

En este sentido cabe recordar que Guanajuato prevalece como tercer lugar a nivel nacional en casos activos, sólo rebasado por Estado de México y Ciudad de México.

Las demarcaciones con más contagiados nuevos fueron León con 139, Irapuato con 66, Salamanca y Silao que ocuparon el tercer lugar de hoy con 21 casos; además de San Francisco del Rincón con 16, Dolores Hidalgo con 12 y Celaya con 11 casos.

Durante su última rueda de prensa el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez resaltó la situación en Silao donde se acumulan 603 casos positivos, “por su densidad de población tiene la tasa más alta del Estado”.

Hoy este municipio reportó 21 contagios más, una cifra que rebasa a otros municipios de más población y tamaño como Celaya, Dolores Hidalgo o San Francisco del Rincón.

Van 611 muertes

En esta actualización se detalló el deceso durante las últimas 24 horas de otras 18 personas residentes de 9 diferentes municipios del Estado.

Las demarcaciones municipales en las que se confirmaron muertes en este reporte diario son León donde fallecieron 7, Celaya que confirmó 4 muertes.

Los restantes decesos fueron de:

  • San Felipe
  • Irapuato
  • Guanajuato capital
  • Tarandacuao
  • Romita
  • San José Iturbide y
  • Juventino Rosas, cada uno con una defunción.

De este modo Guanajuato llegó a las 611 muertes por coronavirus, y solamente hay 7 municipios del Estado donde no ha fallecido ninguno de sus ciudadanos por esta enfermedad.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?