Noticias

Recaudan 46 millones de pesos de pago de predial en primeras 3 semanas

La meta para todo el año es recaudar 273 millones de pesos, de alrededor de 147 mil cuentas que integran el padrón municipal

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Son alrededor de 30 mil cuentas se encuentran en cartera vencida, la cual es muy cambiante./Fotos: Julieta Ortiz

Son alrededor de 30 mil cuentas se encuentran en cartera vencida, la cual es muy cambiante./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Más de 46 millones de pesos han sido recaudados durante las primeras 3 semanas de la campaña de pago del impuesto predial en Irapuato, señaló la Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán.

Vamos aproximadamente 8 millones 600 mil pesos arriba del 2019, en el número de cuentas pagadas también es una cantidad mayor, por lo cual la expectativa ha sido positiva”

La Tesorería Municipal espera cerrar el mes de enero con una recaudación de hasta 130 millones de pesos, pues mantienen el descuento del 10%, mientras que en febrero será del 8%.

La meta para todo el año es recaudar  273 millones de pesos, de alrededor de 147 mil cuentas que integran el padrón municipal.

Hernández Guzmán indicó que son alrededor de 30 mil cuentas se encuentran en cartera vencida, la cual es muy cambiante, pues al poder pagar de forma anual y bimestral, se puede dar el caso de que quien no cumpla los pagos bimestrales caiga en esta cartera.

El pago de este impuesto, con el que se busca generar recurso para proyectos de obra pública y seguridad puede realizarse en las instalaciones de Hidalgo #77, en zona centro, o bien, en sucursales bancarias de Bancomer, Banamex, HSBC, Santander.

A la par, se establecieron módulos de pago en plaza Jacarandas, Mega Comercial, Walmart San Roque y plaza Cibeles.

Los horarios de pago son, en Hidalgo #77 de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los módulos es de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y en los bancos en los horarios que estos manejan.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?