Recaudan 9 mdp de predial en primera semana

Esperan obtener hasta 200 millones de pesos durante los meses de enero y febrero.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El año pasado se recaudaron, durante la primera semana, 1.8 millones más que durante lo que va de este 2020. Foto: Julieta Ortiz

El año pasado se recaudaron, durante la primera semana, 1.8 millones más que durante lo que va de este 2020. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- En la primera semana de cobro de predial 2020, se han recaudado 9 millones 102 mil pesos, 1 millón 864 mil pesos menos que al mismo periodo del 2019, señaló la Tesorera Municipal de Irapuato, Ernestina Hernández Guzmán.

La Tesorería Municipal realiza durante enero un descuento del 10% y 8% durante febrero, a quienes paguen este impuesto, que en este año tiene una meta de recaudación de 270 millones de pesos.

Indicó que esperan obtener hasta 200 millones de pesos durante los meses de enero y febrero, recurso que será destinado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para diferentes proyectos.

Considero que es una respuesta positiva, vamos muy similar al 2019, solamente llevamos 1 millón 864 mil menos que el 2019, esperemos que en estos días se supere esa cantidad, que la ciudadanía siga respondiendo”, refirió Hernández Guzmán.

Destacó que desde el mes de diciembre han tenido buena respuesta en el pago de este impuesto, pues muchos ciudadanos acudieron a realizar convenios y descuentos en recargos; actualmente, la cartera vencida es de 39 millones de pesos.

En proceso 20 embargos

La Tesorera Municipal indicó que este año seguirá los procesos de embargo de 20 bienes inmuebles con adeudos grandes de predial, invitando a los propietarios a cubrir su deuda.

Enfatizó que en 2019 se realizó embargo sólo de bienes muebles, algunas computadoras y muebles, mismos que entrarán a un proceso de remate.

Agregó que en diciembre acudieron a pagar sus deudas muchos ciudadanos que estaban en proceso de embargo, lo que permitió cerrar bien el ejercicio fiscal.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?